
Como viene siendo habitual, la cadena valenciana modifica los horarios de cierre para adaptarse a los hábitos veraniegos
El verano ya llegó y con él los habituales cambios de horarios y rutinas para multitud de trabajadores que abrazarán la jornada intensiva como agua de mayo. También los supermercados se adaptan a los nuevos ritmos estivales, y Mercadona, como viene siendo habitual, ya tiene en marcha el nuevo horario veraniego en cientos de sus tiendas.
Tal y como ha habían adelantado algunos medios, la cadena valenciana ha activado este mismo lunes 23 de junio la ampliación del horario de apertura alargando el mismo hasta ya entrada la noche. Si normalmente sus supermercados abren desde las 9 de la mañana hasta las 21.30, ahora sus clientes podrán comprar hasta las 22.00 horas. Esto coincide con los hábitos generales de los consumidores en verano, que solemos hacer las compras a primera hora o ya al final de la tarde al caer la noche, evitando las horas de más calor.
No será un cambio que afecte a todas las tiendas que tiene Mercadona repartidas por todo el país, sino únicamente a unas 300 referencias que la cadena identifica como las situadas en puntos turísticos estratégicos. Es decir, destinos mayoritariamente de playa, con gran afluencia de turistas nacionales y extranjeros y mayores masificaciones durante julio y agosto. El resto de tiendas mantendrá su horario habitual de 9 a 21.30 horas.
Recordemos que Mercadona no suele abrir los domingos ni en festivos, salvo contadas ocasiones. Para estar seguros de si la tienda a la que pretendemos acudir está afectada por el cambio horario, lo mejor es comprobar el mismo específicamente usando el buscador, ya que incluso dentro de una misma provincia puede haber diferencias.
Imagen | Mercadona
En DAP | Los 29 mejores productos de marca blanca de Mercadona, según el equipo de Directo al Paladar
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios