Flavio Briatore se mete con un helado de 95 euros: “Hay que ser idiota para gastarse ese dinero en un cono”. El propietario: “Tenemos 150 reservas de todo el mundo”

Helado Briatore

El empresario, bien conocido por su inmensa fortuna, considera una estupidez gastarse ese dinero en un helado, por muy exclusivo que sea

Liliana Fuchs

Editor

¿Pagarías 95 euros por un helado? Es el desproporcionado precio que cuesta actualmente el que se ha convertido en el cono viral de Italia, un cucurucho elaborado por la heladería Mokambo, en Ruvo di Puglia, con base de azafrán y rematado con láminas de oro. Una extravagancia que no convence ni a quienes se la pueden permitir, como Flavio Briatore, que no ha podido evitar dar su opinión al respecto.

El director deportivo de Alpine F1 ha desatado la polémica en Italia al quedarse más que a gusto durante una intervención en el programa de televisión  Pomeriggio Cinque Estate. Según recoge el medio italiano Leggo, Briatore arremetió contra el precio de este cono que está protagonizando la conversación gastro en el país este verano, comparándolo además con el precio que cuestan las pizzas de sus restaurantes del sello Billionaire, que no son precisamente baratos.

El helado de azafrán y oro se lanzó inicialmente a 70 euros la unidad, servida en el tradicional cucurucho, pero ahora ya ha elevado su precio hasta los 95 euros. Y el empresario lo considera un despropósito absurdo, acusando directamente de idiotas a quienes estén dispuestos a pagar semejante precio por un mero helado.

Las declaraciones de Briatore no han pasado precisamente desapercibidas. El propietario de la heladería, Vincenzo Paparella, ha respondido en un vídeo publicado en sus redes sociales, defendiendo tanto el producto como el precio. Y asegura que el coste del helado no se debe tanto al oro, sino al azafrán, una de las especias más caras del mundo.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete a "Al fondo hay sitio", una forma distinta de informarte cada semana de la actualidad gastronómica hecha con pasión por el equipo de DAP.

Además, Paparella aclara que no es un helado pensado para comer a diario, sino como una oferta exclusiva que ofrezca una experiencia única y diferente. Y presume de su éxito: “Hoy todavía tenemos 148 personas en lista de espera, con reservas hasta el 22 de septiembre. Recibimos clientes de Estados Unidos, Polonia, Alemania, Francia, Japón, Australia y muchos otros países”.

El dueño de la heladería Mokambo asegura que este éxito les llena de orgullo como representantes de su localidad, Ruvo di Puglia, al lograr ponerla en el mapa del turismo mundial, pues no es uno de los destinos turísticos más conocidos de Italia. Gracias a su helado de casi 100 euros, la ciudad, en la provincia de Bari, ya puede competir con otras más famosas.

Imágenes | Mokambo - Facebook Briatore

En DAP | Uno de los mejores helados del mundo se hace en Cádiz con vino de Jerez y tecnología de laboratorio

En DAP | La “regla sagrada” que José María Aznar impuso al llegar a la Moncloa: tenía que tomar todos los días un helado de esta marca

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios