Este es el truco de Karlos Arguiñano para hacer el mejor cordero asado sin esfuerzo

Este es el truco de Karlos Arguiñano para hacer el mejor cordero asado sin esfuerzo
1 comentario

Hacer cordero asado no es tan sencillo como a veces parece, a pesar de ser una preparación típica de las recetas de Navidad que se hacen todas las casas y que nos permite llenar de aromas de fiesta nuestros hogares.

Como es lógico, el mítico chef Karlos Arguiñano, uno de los referentes de la cocina doméstica también tiene incluso su pequeño truquillo para conseguir hacer el mejor cordero asado y que quede perfecto.

Es curioso incluso que en recetas donde apenas hay cuatro ingredientes (cordero, sal, manteca de cerdo y un poco de agua) hay aún pequeños márgenes y trucos para que la receta quede mejor todavía.

Es el caso de este cordero asado, que también puede ser aplicable a un cochinillo asado, o un lechón, o un tostón o prácticamente a cualquier tipo de asado navideño que tengamos pensado hacer.

Istock 1270310737

Conseguir que quede jugoso por dentro, pero sin que quede seco y que a la vez esté crujiente por fuera, y tenga ese churruscadito que tanto nos gusta en los asados no es complicado, pero el truco no va a estar solo en utilizar una buena carne o en medir bien la temperatura del horno, sino en como presentamos la carne.

Alluflon Tradizione Italia, Bandeja para el Horno, Fuente con Superficie de Piedra, Revestimiento Antiadherente y Antirayaduras, Apta para el Lavavajillas, Medidas 35x25 cm

En este caso, el truco del chef vasco es tan sencillo como atemperar la carne. En esta ocasión, recomienda que el cordero asado más o menos se saque de la nevera alrededor de media hora o 45 minutos antes para que vaya templándose, De este modo no generaremos un contraste tan fuerte al meterlo en el horno y la carne no se contraerá ni el horno perderá temperatura.

Imágenes | iStock

En DAP | Pierna de cordero al horno, nuestra mejor receta para un asado jugoso y lleno de sabor
En DAP | 30 recetas de cordero y cabrito para sorprender a la familia en Navidad

Temas
Inicio