
La cocina india también ha dejado su huella en varios países de África, especialmente en la zona oriental
Los adeptos más fieles al pollo al curry seguro que tendrán su versión predilecta favorita, ya sea en versión simple occidentalizada o con recetas más canónicas como el pollo tikka masala. Pero esta fórmula básica de la cocina india ha dado muchas vueltas por el mundo, no solo en la cocina británica y japonesa, donde tienen un curry particular. Si aún no has probado la versión africana, estás tardando.
Se denomina pollo kuku paka a un plato de pollo en salsa de raíces indias, árabes y africanas, también denominado kuku na nazi, cuya base es la leche de coco bien condimentada con especias y hierbas aromáticas. Hay diferentes versiones, pues ya forma parte del recetario cotidiano en muchos hogares, adaptado al gusto local y la cultura de cada región. Es especialmente popular en países de África Oriental, Uganza, Tanzania y Kenia, donde hay gran presencia de comunidades inmigrantes indias.
Nuestra versión es muy sencilla pero se merece un altar en nuestro recetario particular, sobre todo si buscas variar los platos caseros de pollo y salir de los mismos sabores de siempre. Puedes hacerlo con un pollo entero despiezado, con contramuslos, muslitos o pechuga, pero recomendamos usar piezas con piel y hueso, pues queda muchísimo más sabroso. Además, puedes cocinar primero el pollo en la barbacoa si tienes esa opción, como mandan los cánones.
La elaboración es simple: se hace una pasta aromática con la que se deja marinar la carne de ave; se cocina la base de la salsa con parte de esa pasta especiada y leche de coco, y se dora el pollo bien antes de añadirlo a la salsa. Solo queda esperar unos minutos para que reduzca y se concentren los sabores, y a disfrutar.
En DAP | Katsu curry
En DAP | Curry de verduras
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios