El brócoli es reconocido como una de las verduras más saludables, destacando por su alto contenido en vitamina C, vitamina K y fibra. Al cocerlo brevemente al vapor y luego saltearlo con ajo y pimentón, maximizamos estas vitaminas mientras conseguimos esa textura tierna y ese color verde tan intenso. El toque de ajo y pimentón aporta un sabor mediterráneo interesante.
Eso si, por el bien de la textura y el sabor, lo mejor hacer el sofrito y el salteado final justo antes de servir. Pero si te sobra, se guarda en un recipiente hermético en la nevera hasta por dos días. Para recalentarlo, usa una sartén a fuego medio en lugar del microondas para ayudar a recuperar algo de textura, aunque no será la mismo que recién hecho.
Ingredientes
- Brócoli cabeza 1
- Diente de ajo 2 a 3
- Aceite de oliva virgen extra 15 g
- Sal y pimienta al gusto
- Pimentón dulce 10 g
Cómo hacer brócoli rehogado con ajo y pimentón
- Tiempo total 20 m
- Elaboración 5 m
- Cocción 15 m
Lavar el brócoli y cortar en ramilletes pequeños. Cocina al vapor durante unos 5 a 7 minutos hasta que esté tierno pero mantenga su color y textura.
Pelar y laminar los dientes de ajo. En una sartén grande, calentar el aceite de oliva a fuego medio y añadir el ajo y sofreir hasta que empiece a dorarse ligeramente, con cuidado de que no se queme. Retirar la sartén del fuego momentáneamente y agregar el pimentón y remover rápidamente con el aceite y el ajo. Incorporar las piezas de brócoli cocidos a la sartén y saltear para que se impregne bien del aceite, el ajo y el pimentón. Sazonar con sal y pimienta al gusto. Servir caliente.
Con qué acompañar el brócoli rehogado (con ajo y pimentón)
El brócoli rehogado con ajo y pimentón en este estado, es el acompañamiento perfecto para proteínas como pollo, carne o pescado o unos huevos escalfados o pinchos de tofu si buscas una cena rápida y ligera.
En DAP | Brócoli salteado
En DAP | Brócoli al horno
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios