Es mi receta comodín cuando tengo invitados con intolerancias al gluten
Más allá de ser una opción sin gluten, los fideos de arroz son muy sencillos de preparar. Agregar vegetales aporta, además de colores, una amplia gama de vitaminas y minerales. Mientras, los garbanzos aportan la dosis de proteína vegetal necesaria y carbohidratos complejos de absorción lenta.
Esta combinación es clave para tener una digestión más ligera y cómoda, evitando la sensación de pesadez que a menudo puede acompañar las comidas nocturnas. Así, este plato es la elección ideal para terminar el día con energía, pero sin incomodidades digestivas.
La versatilidad es otro de los grandes atractivos de esta receta. Los fideos de arroz, con su textura delicada y su sabor neutro, son la base perfecta para incorporar de forma ilimitada los vegetales que desees o aquellos que estén de temporada: pimientos, brócoli, zanahorias, calabacín, calabaza, etc. Se puede aderezar con salsas asiáticas, como una ligera salsa de soja o tamari (para que sea sin gluten), y un toque de jengibre, lo que lo hace mucho más sabroso.
También, te diría que son perfectos para llevar al trabajo al día siguiente. Una vez cocido, deja que el plato se enfríe completamente antes de guardar la porción que llevarás al trabajo en un recipiente hermético de cristal o plástico. Se conservará en buen estado durante 3 a 4 días.
Eso sí, los fideos de arroz tienden a absorber mucho la salsa y pueden pegarse o ablandarse un poco con el reposo. Para resolver esta cuestión, es ideal consumirlo frío al día siguiente en el trabajo, como una ensalada de pasta.
En DAP | Fideos de arroz con salteado de tofu y pimiento
En DAP | Noodles con verduras
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios