No es un risotto, pero es una fórmula perfecta para hacer arroz con champiñones y triunfar sin gastar

Fácil, doméstica y para cumplir sin esfuerzo

Jaime de las Heras

Editor Senior

Soy demasiado fan de las setas, he de reconocerlo. Creo que pocos ingredientes son tan versátiles y sabrosos como ellas, siendo capaces de bailar con prácticamente lo que queramos. Guarnición, entrante o protagonistas, las setas nos resuelven cenas y comidas con poco esfuerzo y mucho sabor.

Algo que le pasa a este arroz con champiñones, una fórmula más sencilla y barata de disfrutar de dos mundos accesibles sin necesidad de meternos en el jardín del risotto de champiñones. 

Un vistazo a…
7 MITOS QUE TIENES QUE SABER DE LOS VEGETARIANOS Se me cae un mito

No demonizo a los risottos, claro. Me encantan y, aunque a veces no lo pensemos, son más fáciles de resolver de lo que muchas veces pensamos. Sin embargo, si no tienes a mano un buen caldo de verduras o un caldo de setas, este arroz con champiñones es el remedio para no complicarte y comer bien –y sabroso– sin dejar tampoco al monedero tiritando.

La gracia aquí es hacer un sofrito sencillo con cebolla, ajo y pimiento, todo bien picado en brunoise, y los champiñones, que saltearemos aparte a fuego fuerte, para que queden crujientes.

Por un lado, marchamos el sofrito y, una vez listo, le ponemos un poco de pimentón y un chorrito de vino blanco para que evapore y deje su aroma. Tras este gesto, incorporamos el arroz y el agua –o el caldo de verduras, si lo tenéis, o un agua con la pastilla de caldo–, rectificáis de sal y dejáis que el arroz se cueza, ya habiendo añadido los champiñones, durante unos 17 minutos, según marque el fabricante.

Una vez listo, ya con el caldo evaporado, retiramos del fuego, añadimos un toque de aceite de oliva y para risottear la receta, podéis rallar un poco de queso, pero no necesita ni mucha ciencia ni mucho dinero.

En DAP | Risotto de setas

En DAP | Recetas de risotto


Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios