Esta receta de sopa de col y manzana es un gran acierto por su rapidez, ya que estará lista en veinte minutos. Un gran punto a favor para resolver el almuerzo o la cena sin grandes complicaciones.
Aunque la combinación de repollo y manzana no es habitual en España, el sabor terroso de la col se ve inmediatamente suavizado por la dulzura y la acidez de la manzana y funciona de maravilla. Este dúo inesperado se transforma en el plato ideal para calentarse en días fríos.
Ingredientes
- Cebolla blanca en tiras 500 g
- Col blanca picada
- Manzana roja pelada, cortada y en cubos 1
- Crema de coco 50 g
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre de manzana 10 ml
- Caldo de verduras o agua 100 ml
- Canela molida 5 g
Cómo hacer sopa de col y manzana
- Tiempo total 20 m
- Elaboración 5 m
- Cocción 15 m
En una olla, calentar el aceite de oliva. Añadir la cebolla picada y sofreír hasta que esté transparente y tierna, unos 3 a 4 minutos aproximadamente. Agregar la col picada y la manzana en cubos. Saltear todo junto durante 5 minutos, removiendo ocasionalmente, para que la col empiece a ablandarse.
Sazonar con sal, pimienta y la pizca de canela molida.
Sumar el caldo de verduras hasta que se cubran todos los ingredientes. Llevar a ebullición y bajar el fuego. Tapar la olla y** cocinar a fuego lento durante unos 15 minutos**. Retira la olla del fuego, agregar la crema de coco e integrar para darle más cremosidad y textura. Ajustar el punto de vinagre de manzana y pimienta. Servir caliente en cuencos individuales.
Con qué acompañar la sopa de col y manzana
Esta sopa de col y manzana, se puede decorar con un chorrito de aceite de oliva, unas semillas de sésamo tostadas o unos picatostes de pan para absorber los jugos.
En DAP | Cómo hacer sopa juliana En DAP | Sopa con verduras caseras
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios