El escurreplatos de Ikea que no quedará mal ni en la cocina más pija o elegante

La solución para que tanto los platos como la encimera siempre estén bien secos

Alicia González

Editor

Una de las tareas recurrentes en la cocina es el lavar los platos a mano. Y a la hora de hacerlo la encimera puede acabar encharcada si no tenemos un escurreplatos adecuado. Podemos recurrir a las típicas bayetas secantes, pero eso es un poco antihigiénico en mi opinión. Así que ofrezco una alternativa de Ikea que además es barata.

RINNIG - Soporte utensilios/platos/escurreplatos

Por solo 8,97 euros tendremos un escurreplatos discreto y que no desentonaría ni en la cocina más elegante. Pertenece a la serie RINNING que pone orden a nuestra encimera.

Comprar escurreplatos de Ikea

Este escurreplatos está compuesto por tres accesorios. Tenemos la base acanalada y con una ligera inclinación que permite el drenaje del agua. Un soporte con espacio hasta para hasta nueve platos de cualquier tamaño. Y también un cubertero en el que dejar a secar cuchillos, tenedores e incluso utensilios.

Podemos usarlos por separado o juntos. Si los usamos por separado podemos usar la base para poner vasos, y tazas. Sobre esta colocar el soporte para platos. Y usar el cubertero como organizador para los accesorios de limpieza como estropajos o cepillos.

También podemos usar la base boca abajo de modo que el agua queda en el recipiente y podemos vaciarlo posteriormente. La base y el portacubiertos son de polipropileno mientras que el soporte para platos es de metal resistente a la humedad.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Directo al Paladar. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.

Fotos | Ikea, Freepik

En DAP | Las mejores vajillas Santa Clara: ¿cuáles comprar? Consejos y recomendaciones

En DAP | Las mejores vajillas Duralex: ¿cuál comprar? Consejos y recomendaciones

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios