Las mejores vajillas Santa Clara: ¿cuáles comprar? Consejos y recomendaciones

Una de las marcas más conocidas de vajillas ofrece varios modelos con diferentes estampados y colores

By Freepik
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A la hora de vestir nuestra mesa hay varias cosas que deberíamos tener en cuenta. Perfectamente podríamos escoger cualquier vajilla que nos parezca bonita, claro, pero al hacerlo estaríamos renunciando a la calidad. Y realmente al final lo barato sale caro pues en casa habremos tirado platos por que se han estropeado o roto al mínimo golpe. Por eso al final, a la larga, es mejor invertir en una vajilla de calidad y que sea duradera.

Hace unas semanas os hablábamos de Duralex, conocidísima marca francesa muy popular en nuestro país. Así que en esta ocasión venimos a hablaros de Santa Clara. Una marca que tiene sus orígenes en Vigo y que lleva activa casi 100 años. Se fundó en 1929 y desde entonces la marca ha ido evolucionando desde su pequeña fábrica artesanal. A ser ahora una de las mejores marcas de vajillas del país, pero sin dejar de lado su tradicionalidad.

Desde el año de su concepción la marca no ha dejado de estar activa ni un momento. Y se ha ido convirtiendo en una de las mejores del país usando como principal material la porcelana y loza. Santa Clara fue incluso la vajilla por elección de la línea aérea española Iberia. Era utilizada para servir sus comidas a bordo durante sus primeros años en el aire.

La marca ha sabido ir adaptándose a los cambios sociales y a las demandas del mercado en cuanto a vajillas se refiere. El león de su logotipo siempre se ha mantenido. Es una muestra de que a pesar de la modernidad de los tiempos ellos se mantienen como una marca tradicional que no deja de lado sus principios: calidad, confianza y un trabajo bien hecho.

Por eso que chefs como el conocido Dani García confían en la marca para ser el marco perfecto para sus recetas. Pues si por algo se caracteriza Santa Clara es por los bonitos diseños que son únicos y personales. Sus colecciones siguen una línea moderna y exquisita sin dejar de lado la originalidad que siempre les ha caracterizado. Si adquieres una de estas vajillas estarás poniendo en tu mesa estilo, pero también tradición.

Índice de Contenidos (3)

Nuestra selección de vajillas Santa Clara, en un vistazo

Por qué escoger una vajilla Santa Clara para tu mesa

By Freepik

A pesar de que ya hemos dejado claro que Santa Clara es una marca tradicional y con principios. Ahora toca hablar de sus vajillas con más profundidad para que consideres tenerlas en tu mesa. Estos son algunos de los motivos por lo que es perfecta tanto para el día a día como para ocasiones especiales.

El material del que está hecha

Las vajillas Santa Clara están hechas de porcelana y son muy resistentes en términos generales. No solo resisten a los golpes sino que también soportan muy bien los cambios bruscos de temperatura. Gracias a esto podrás limpiar tu vajilla en el lavavajillas sin problema o usarlos para calentar comida en el microondas. Podríamos denominarlas todoterreno y en su calidad vemos la evolución de la marca a lo largo de los años.

El diseño y colores

Santa Clara es una marca muy versátil y tiene diseños disponibles de todo tipo. Puedes escoger desde un estilo más sencillo con colores neutros. A otro diseño más étnico e incluso florales y que recuerdan a las tierras del mediterráneo. Los hay para todos los gustos y consultando el catálogo de la marca podrás hacerte una idea. Pero desde ya te decimos que sean cuales sean tus gustos Santa Clara tendrá algo para ti.

Vajilla completa o piezas

Si resulta que ya tienes una vajilla completa en casa y no planeas cambiarla. Entonces podrás adquirir piezas sueltas de la marca para completarla o complementarla. Desde platos grandes hasta fuentes de servir o incluso tazas y platitos de café. Es una buena forma de dar un toque único a tu mesa presentando tus recetas estrella en un plato Santa Clara. Y, obviamente, si buscas una vajilla completa, como ya hemos dicho las hay de todo tipo.

La forma de los platos

Por lo general los platos Santa Clara tienen la clásica forma redonda. Pero para dar un toque aún más único algunas vajillas son cuadradas, las fuentes alargadas con borde definidos. E incluso aunque redondas tienen forma irregular que hará que nuestra mesa también destaque en originalidad a la hora de servir nuestras recetas. Este es un buen motivo por el que escoger una vajilla Santa Clara ya que no todo tenemos los mismos gustos y estilos.

Como limpiar y cuidar nuestra vajilla Santa Clara

By Wirestock

Es obvio que una de las cosas que queremos una vez tenemos nuestra vajilla es que nos dure. Por eso es preciso conocer una serie de pautas para el cuidado de las vajillas echas de porcelana ya que son más delicadas. Si las cuidamos una vajilla Santa Clara puede ser de las que duran toda la vida pasando de generación en generación. No perderán su brillo ni tampoco los estampados que las hacen tan especiales.

Mantenerlos limpios

Esto es algo que todos tenemos claro. Pues tras usar cualquier tipo de plato lo limpiamos lo más rápidamente que nos sea posible. Sin embargo, debes tener en cuenta que las vajillas de porcelana han de ser lavadas con agua tibia o fría. Podemos usar jabón, pero uno que no sea muy abrasivo. No es que al meterlas en el lavavajillas vayan a romperse o borrarse los dibujos. Pero es cierto que a la larga notaremos un desgaste. Uno que se notara en la intensidad de los colores o incluso en la resistencia de los platos.

Evitar cambios bruscos de temperatura

Aguantarán un cambio de frio a calor si no es demasiado brusco porque se trata de un material robusto. Por ejemplo, si servimos sopa en un plato hondo o al calentar comidas en el microondas. Pero no pienses siquiera en meterlos en el horno o en el congelador. La porcelana podría quebrarse e incluso romperse y partirse. Y por supuesto si algún plato está muy caliente por el motivo que sea no lo enfríes con agua helada.

Guardarlos correctamente

Por lo general los platos los apilamos o los ponemos en cómodo sujeta platos. Ambas opciones son buenas. Sin embargo, sería conveniente que entre pato y plato hubiese algún tipo de papel o espuma para evitar rayaduras. Si la usamos a diario esto puede ser un engorro, claro, por eso mejor buscar un sujetaplatos. Y si este puede ser de madera mucho mejor. Lo que sí es importante es que haya espacio suficiente para la vajilla de modo que evitemos golpes innecesarios.

Qué vajillas Santa Clara comprar: las mejores opciones

Poco nos queda ya por contar de estas vajillas. Ya hemos dejado claro que son resistentes, estilosas y que además vienen recomendadas por grandes chefs. Por lo que vamos a pasar a algunas de las que hay actualmente disponibles y que podrás disfrutar en casa.

Vajilla de 12 piezas Santa Clara Amber

Se trata de una vajilla de cuatro servicios muy sencilla y básica, pero igualmente resistente. Su precio es de 51,50 euros y aunque tiene un color crema grisáceo de lo más discreto la superficie es ligeramente acanalada. Perfecta para usar a diario y combina con todo tipo de menaje de mesa por su neutralidad.

Con esta vajilla tus recetas destacarán por encima de cualquier cosa. Porque su color neutro permite que los ingredientes sean los únicos protagonistas. Además puedes usar los platos para calentar restos en el microondas y limpiarla en el lavavajillas sin problema.

Vajilla de Cerámica SANTA CLARA Amber 12 pzas - Estampado

Vajilla de 12 pieza Santa Clara Dana

Captura De Pantalla 2024 06 12 A Las 11 59 41

Con un precio de 47, 50 euros esta vajilla de loza tiene un delicado y bonito estampado floral. Es la vajilla perfecta para el día a día e incluso para esas cenas y comidas al aire libre. Dará un toque primaveral a tu mesa e incluso otoñal por sus colores en tonos amarillos suaves.

Consta de 12 piezas por lo que es perfecta para servir hasta a cuatro comensales. Tus recetas más tradicionales quedarán enmarcadas en una vajilla que es tan delicada como estilosa. Combinará con manteles en tonos suaves o incluso blancos.

Vajilla de Loza SANTA CLARA Dana 12 pzas - Decorado

Vajilla de 12 piezas Villaboa

Captura De Pantalla 2024 06 12 A Las 12 12 52

Una vajilla que cuenta con un estampado que imita los azulejos de lo más vistoso y llamativo. Al contrario que la anterior esta vajilla es mucho más vistosa y colorida y dará un aire más veraniego a tu mesa. Es perfecta para esas cenas al aire libre en la terraza o jardín. O para dar un toque de color incluso en los meses más grises del año.

Consta de 12 piezas básicas para vestir tu mesa y servir tus mejores recetas. Su precio es de 35,18 euros y está fabricada en loza muy resistente al día a día. Si quieres que los colores conserven su intensidad te recomendamos lavarla a mano.

Santa Clara - Vajilla 12 Piezas Colección Villaboa

Vajilla de 12 piezas Santa Clara Lousame

Esta vajilla de 12 piezas tiene un diseño de lo más clásico. Su diseño es redondo pero con distintiva forma pensada para dar un toque tradicional. El estampado en azul floral contrasta con los bordes en tonos marrones. Su precio es de 48,89 euros y consta de los elementos básicos para servir tu mesa en el día a día.

Fabricada en gres es una vajilla resistente y duradera. Soporta bien los choques térmicos y podrás lavarla en lavavajillas sin problema. Si sirves en ella tapas y aperitivos notarás que destacan gracias al diseño.

Vajilla de Gres SANTA CLARA Lousame 12 pzas

Vajilla completa de 55 piezas Santa Clara Sofía

Esta vajilla tiene un diseño clásico y líneas sencillas pero con un discreto dibujo en relieve. Su elegancia y atemporalidad resultan perfectas tanto para el día a día como para las ocasiones más especiales.  Tiene un precio de 499,00 euros y está hecha en porcelana blanca destacable por su impermeabilidad y resistencia a choques térmicos.

Vajilla de 55 piezas Sofía Santa Clara

Consta de 55 piezas: 24 platos llanos, 12 servicios de platos hondos y de postre, una sopera con tapa, una salsera, una fuente ovalada, otra redonda, una ensaladera y dos rabaneras. Es apta para lavavajillas y microondas. Y en ella podrás servir recetas de todo tipo y lucirla en los días especiales.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados y pueden reportar un beneficio a DAP. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Fotos | El Corte Inglés, Carrefour, Freepik, Wirestock

En DAP Selección | Las mejores piedras para pizza: ¿cuáles comprar? Consejos y recomendaciones

En DAP | Seis accesorios ideales para mantener el orden a raya en los cajones de la cocina

Inicio