Comenzamos septiembre con un capricho en forma de paleta de bellota 100% ibérica, ahora más barata en El Corte Inglés

Jean Jacques Charles

Una paleta con D.O.P Dehesa de Extremadura que se elabora en Badajoz

Alicia González

Editor

Si hay un producto que es 100% made in Spain, ese es el jamón ibérico. Conocido mundialmente, es de esos pequeños placeres que con una simple loncha te alegra el día. Y ya que volver a la rutina después de las vacaciones, al menos darnos una alegría aprovechando esta oferta de El Corte Inglés. Pues han rebajado una paleta de bellota ibérica de 225,00 euros a 179,00 euros en el Club del Gourmet.

Paleta de bellota 100% Ibérica Señorío de Montanera

Una paleta de bellota 100% ibérica

La paleta de bellota 100% Ibérica Señorío de Montanera cuenta con D.O.P Dehesa de Extremadura, lo que garantiza su procedencia y que cumple los requisitos de dicha denominación. Se elabora en Salvaleón (Badajoz) y pesa aproximadamente unos 4,75 kilos, por lo que tendremos jamón para rato si lo cortamos a finas lonchas.

Gracias a la alimentación de los animales a base de bellotas y al moverse libres en la fase de montañera, la grasa se infiltra mejor. Siendo responsable de ese clásico veteado que hace que el jamón de bellota entre primero por los ojos. La carne es de color rojo intenso que, combinada con esa grasa veteada, ayuda a conseguir una textura rugosa que se deshace en la boca.

Los únicos requisitos para disfrutar de esta paleta de bellota es contar con un buen jamonero y también cuchillo para jamón adecuados. Así podremos cortarla en finas lonchas que permiten disfrutar al máximo su sabor jugoso y persistente con un ligero toque salado. Unas que podemos disfrutar solas o acompañada de otros embutidos y quesos.

Más opciones en ofertas de jamón ibérico

Navidul - Maletín de Jamón de Cebo Ibérico

Sánchez Romero Carvajal Jamón Ibérico Loncheado, 70g

5J CINCO JOTAS DE BELLOTA 100% IBERICO

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Directo al Paladar. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.

Fotos | El Corte Inglés, Jean Jacques Charles (Unsplash)

En DAP | Tostadoras eléctricas: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

En DAP | Las mejores vajillas Santa Clara: ¿cuáles comprar? Consejos y recomendaciones

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios