Los podemos asar a la plancha, comer al ajillo o simplemente cocidos
En casa, por Navidad, nunca faltan los gambones. Es ese capricho anual que nos permitimos, pero que gracias a Carrefour podremos disfrutar por un precio asequible. Pues los dos kilos de gambón salvaje sale por 19,98 euros y vienen listos para descongelar y servirlos, o pasarlos por la plancha de asar.
Gambón salvaje 2 kg
Para comerlos a la plancha, al ajillo o cocidos
Después de todo estamos en una época en la que apetece darse un capricho, especialmente si podemos compartirlo en familia. Los gambones son un manjar que podemos disfrutar de muchas formas y no solo cocidos, lo que lo convierte en un alimento muy versátil, además de delicioso.
Podemos preparar gambones al ajillo, o asarlos y sorprender a los invitados con unos ricos gambones a la plancha. Otra opción es cocinarlos al horno con un poco de ajo y perejil, en su propio jugo, quedan para chuparse los dedos. O simplemente descongelarlos y servirlos a temperatura ambiente para comerlos tal cual.
De ellos podemos esperar una carne prieta y jugosa, con mucho sabor a mar, toques salinos que se acentúan si les añadimos un toque de limón. Son sencillos de pelar una vez descongelados y para una presentación más curiosa podemos cortar los bigotes de las gambones y presentar únicamente las colas. Con las cabezas podemos obtener un delicioso fumet que podemos usar para arroces y fideuás.
Para cocinar y presentar las gambas
Navaris Set de Cuencos de Cristal
SVOCK 3 en 1 Pelador de Gambas y Langostinos
Princess Table Chef XXL Classic
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Directo al Paladar. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Fotos | Lidl, Alex Tyson (Unsplash)
En DAP | Picadoras de cocina eléctricas: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones
En DAP | Las mejores tablas de cortar ¿Cuáles comprar? Consejos y recomendaciones
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios