Cómo hacer los mejores gambones a la plancha: receta fácil con el truco para que queden perfectos

Cómo hacer los mejores gambones a la plancha: receta fácil con el truco para que queden perfectos
Sin comentarios
11 votos

En DAP hemos hecho muchas recetas a la plancha y algunas de las que más éxito tienen son siempre las de pescado a la plancha o, como es el caso que nos ocupa ahora, el de los mariscos, que siempre quedan de cine.

Hemos hecho cigalas a la plancha, gambas a la plancha y todo tipo de moluscos, y el resultado siempre es perfecto y como vais a ver con estos gambones a la plancha —congelados, en esta ocasión— no se necesita casi tiempo para hacerlos.

Como en otras recetas así de sencillas (pensemos en la sepia a la plancha), lo único que debemos tener en cuenta es tener una materia prima de calidad, una plancha bien caliente y luego, al gusto, una guarnición que nos convenza.

Aperitivo y entrante por antonomasia de las recetas de Navidad, estos gambones irán de perlas al ajillo, con vino blanco, con limón o salsa, por ejemplo ésta de ajo y perejil, aunque ya sabéis que cualquier salsa les va a ir muy bien.

Ingredientes

Para 1 personas
  • Gambones descongelados 4
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer gambones a la plancha

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 3 m
  • Cocción 3 m

Lo más importante de esta receta es que los gambones estén bien descongelados, escurridos y secos antes de cocinarlos. Una vez que estén así, podemos calentar una cucharada de aceite en una sartén a fuego fuerte.

Cuando esté bien caliente, ponemos los gambones —dos minutos por un lado y otro minuto por el otro—, pudiendo facilitar la tarea si los ponemos en una brocheta.

Por último, para emplatarlos, los ponemos sobre una cama de sal en escama o de sal gruesa y estarán listos para comer.

11 votos

Jata GR195 Plancha de Asar Cocina por Igual en Toda la Superficie 46 x 25 cm Antiadherente Libre de PFOA Muy resistente al rayado Fácil limpieza con Bandeja Colectora de Salsas, Color Negro

Con qué acompañar los gambones a la plancha

Por cierto, el concepto gambón oficialmente no obedece a una especie de animales, sino a varias que tienen más parecido con los langostinos que con las gambas. Dicho esto, una vinagreta, una mayonesa casera o gratinarlos al horno les sentará realmente bien.

En DAP | Las 31 mejores recetas con langostinos de Directo al Paladar: cocina fácil y casera para todo el año
En DAP | Cómo cocer langostinos y gambas: tiempos e ideas de preparación

Temas
Inicio