Langostinos a la plancha, receta fácil y rápida de uno de los entrantes navideños más populares

Langostinos a la plancha, receta fácil y rápida de uno de los entrantes navideños más populares
Sin comentarios
18 votos

Pocas elaboraciones hay tan fáciles y rápidas de preparar como estos langostinos a la plancha que, además, son una delicia. Con muy pocos ingredientes y un producto de calidad el triunfo está garantizado. Son ideales para servir como entrante de cualquiera de tus comidas y cenas de Navidad.

Se tienen que preparar en el momento, sí, pues como mejor se disfrutan es recién hechos. Pero si tienes una plancha grande en la que quepan todos los que necesitas, en menos de cinco minutos estarán listos. Te cuento cómo se hacen.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Langostinos 10
  • Diente de ajo 2
  • Perejil fresco
  • Aceite de oliva virgen extra 50 ml
  • Sal

Cómo hacer langostinos a la plancha

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 14 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 4 m

Pelamos y rallamos los dientes de ajo. Picamos finamente cinco o seis ramas de perejil fresco. Mezclamos ambos con el aceite de oliva virgen extra y agregamos un pellizco de sal. Reservamos.

langostinos a la plancha paso a paso

Calentamos bien una plancha o sartén y la engrasamos con un poco de aceite. Repartimos los langostinos por toda la superficie y los doramos a fuego medio-alto durante un par de minutos. Volteamos y dejamos que se doren por la otra cara dos minutos más (aproximadamente).

Retiramos la plancha del fuego y agregamos la mezcla de aceite, ajo y perejil que tenemos reservada. Meneamos la plancha para que se integren los sabores y servimos inmediatamente, acompañando el plato con unos gajos de limón.

18 votos

Las mejores recetas de Directo al paladar (Cocina)

Con qué acompañar los langostinos a la plancha

La salsa que se forma con el aceite, ajo y perejil y el jugo de los langostinos al cocinarlos en la plancha hace que unos trocitos de buen pan sean necesarios como acompañamiento. Aunque también los podéis servir con una salsa tártara casera. Vais a querer rebañar el plato hasta dejarlo limpio y brillante. Palabrita.

Más recetas de Navidad

En Directo al Paladar nos encantan estas fiestas y tenemos miles de recetas para que aciertes seguro en tus comidas de Navidad. No te pierdas nuestro especial con las 215 mejores recetas de Navidad y 16 menús especiales.

Y si necesitas ideas para platos concretos, aquí tienes un buen punto de partida:

En DAP | Receta de gambones al horno
En DAP | Cómo cocer langostinos y gambas: tiempos e ideas de preparación

Temas
Inicio