Publicidad

71 recetas de postres fáciles y rápidos

71 recetas de postres fáciles y rápidos
Sin comentarios

Es indiscutible que si has aterrizado en esta página y nos estás leyendo es porque te gusta la cocina. Es posible que seas, incluso, reincidente, que estés suscrito a nuestras actualizaciones y que pases por aquí con regularidad. Nada nos gusta más que tus visitas y el hecho de que te encante cocinar, pero nos da en la nariz que, igual que a nosotros, también te gusta tener a mano recetas fáciles y rápidas.

Y es que, seamos realistas, el amor y la afición por la cocina no son sinónimos de esclavitud y horas de trabajo y dedicación. Eso se lo dejamos a los estrellas y profesionales del sector, a nosotros nos gusta (y mucho) tener las cosas fáciles (aunque de vez en cuando nos liemos la manta a la cabeza) y por eso hemos dedicado un tiempo a la tarea de recopilar 71 recetas de postres fáciles y rápidos. Sabemos lo bien que te van a venir, sea la época del año que sea.

1366 2000 6

El criterio que hemos seguido a la hora de seleccionar estas 67 recetas de postres fáciles y rápidos es que, desde el punto de vista de la técnica, fuesen sencillas de elaborar y, desde el punto de vista del tiempo, no sobrepasaran los 30 minutos de preparación. No hemos contado los tiempos de horno, ni de reposo, ni de congelación, ya que no conllevan trabajo alguno para nosotros.

Recetas de dulces de bocado

Empezamos este recopilatorio con un buen puñado de recetas de dulces de bocado. Perfectas para cuanto apetece un dulce en pequeña cantidad, para un bufé dulce, para acompañar el café, para comer con los dedos, para infinidad de ocasiones.

1366 2000 4

Los encontramos con toques cítricos en los bocaditos de naranja y albahaca y los bocaditos de limón. Aunque los reyes indiscutibles de la sección son los chocolateados, tipo trufas, entre los que las bolitas de chocolate con albaricoque y naranja y las trufas de cava y frambuesa nos tienen robado el corazón...¡y el estómago! Os dejamos la receta completa de estas últimas que, pese a estar pensadas para San Valentín, son geniales para cualquier celebración festiva.

Trufas de cava y frambuesa

Trufas Cava Frambuesa

Ingredientes

Para 12 unidades
  • Chocolate negro 70% de cacao 100 g
  • Nata líquida 80 ml
  • Cava 30 ml
  • Azúcar glasé 25 g
  • Mantequilla 5 g
  • Frambuesas deshidratadas 25 g
  • Cacao puro en polvo

Cómo hacer Trufas de cava y frambuesa

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 15 m
  • Elaboración 15 m
  • Reposo 1 h

Calentamos la nata junto al azúcar hasta que hierva. En un cuenco troceamos el chocolate y vertemos la nata caliente por encima mientras removemos con unas varillas para que el chocolate se deshaga completamente. Agregamos la mantequilla y el cava mezclamos totalmente. Vertemos la mezcla en una bandeja, echamos la frambuesa, removemos y refrigeramos hasta que la masa se haya endurecido (cuanta más delgada sea la superficie antes se enfría). Una vez tengamos la masa cuajada, hacemos bolitas de igual tamaño con una cuchara y damos forma de bolita perfecta con las manos, teniendo cuidado de no dar mucho calor a la masa. Por último rebozamos cada trufa en lo que prefiramos: cacao en polvo, virutas, bolitas de anís, etc. Refrigeramos hasta el momento de tomar en un recipiente hermético o túper para que el chocolate no se humedezca.

1366 2000 5

Otros dulces de bocado:

Recetas de tartas fáciles y rápidas

1366 2000 3

Al contrario que ocurre con el caso anterior, hay ocasiones que requieren de dulces en forma de tarta. Las asociamos a celebraciones especiales, como cumpleaños, bodas, etc y también a pasar horas elaborándolas. Este no es el caso de nuestras propuestas. Empezando por el cheesecake de Nutella y terminando por el tiramisú. Os invitamos a las preparéis y lo comprobéis por vosotros mismos.

Otras recetas de tartas fáciles y rápidas:

1366 2000 2

Helados, sorbetes y polos

1366 2000

Cuando buscamos un postre ligero con el que rematar una comida o cena copiosa, nuestros mejores aliados son los helados, sorbetes y polos. Son refrescantes, digestivos y ayudan a rebajar la sensación de pesadez que viene cuando nos pasamos comiendo. Nos encanta el helado de cerezas y yogur, en el que se pueden usar otros frutos de temporada o frutos rojos congelados, como es el caso del helado de frutos rojos y yogur sin heladera.

Otras recetas de helados, sorbetes y polos:

1366 2000 12

Cakes exprés en microondas

1366 2000 4

El microondas es un gran aliado cuando se trata de ahorrar tiempo en la cocina y con el se puede hacer mucho más que calentar la leche del desayuno o las sobras de la comida. Los mug cakes o bizcochos en taza son un buen ejemplo que os animamos a poner en práctica. ¿Qué os parece un mug cake de chocolate, jengibre y pera o un bizcocho de queso y cerezas en taza para romper el hielo?

Otras recetas de cakes express en microondas:

1366 2000 1

Recetas de mousses

1366 2000 11

Fácil no, lo siguiente. Eso es lo que son las mousses. Postres que no tardan nada en estar listos y que tienen gran acogida entre los comensales. Esa textura etérea que le otorga la clara montada a punto de nieve las hace irresistibles y nos deja con una sensación de placer tremenda, pero sin la pesadez de otros postres. Aunque los reyes son los de chocolate, también se puede jugar con frutas para adaptarlos al gusto de todos.

Recetas de cremas fáciles y rápidas

1366 2000 7

Las cremas tienen algo especial que las hace muy placenteras. Los postres que se presentan en forma de crema son un triunfo seguro. Su versatilidad permite tocar tradición, como es el caso de la rema de galleta María y caramelo, pero también innovación, mejor ejemplo que la crema caramelizada de zanahoria no encontramos. Solo tenéis que elegir vuestra preferida entre tanta opción.

Otras recetas de cremas fáciles y rápidas:

1366 2000 13

Recetas de postres en vasitos individuales

1366 2000 14

Presentar el postre en vasito individual supone un ahorro de tiempo a la hora de prepararlo, pues el contenido se asienta más rápido. También evita engorros a la hora de servirlos y permite jugar con las presentaciones. Al igual que con los postres de cremas, los vasitos individuales suele ser un gran acierto. Entre las muchas recetas que tenemos publicadas en Directo al Paladar, os proponemos:

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

Otras recetas de postres fáciles y rápidos

1366 2000 8

Cerramos el post con una sección en la que cabe un poco de todo, un pupurrí de recetas de postres fáciles, rápidos y deliciosos tras los cuales se os van a ir los ojos. De otros países llegan el pudding danés de manzana o Æblekage, el cranachan o postre escocés de frambuesa, whisky y copos de avena y el Eton mess o postre británico de merengue y frutos rojos. Pero más nuestros son:

1366 2000 15

En Directo al Paladar | 57 recetas de pasta
En Directo al Paladar | 19 recetas de panna cotta, el postre más fácil y rápido

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios