Compartir
Publicidad

Bizcocho de helado de chocolate en taza, receta exprés para saciar las ganas de dulce

Bizcocho de helado de chocolate en taza, receta exprés para saciar las ganas de dulce
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay ocasiones en las que vemos recetas que nos resultan tan curiosas que no tardamos en probar a hacerlas en casa. Sobre todo si son recetas tan fáciles de elaborar como este bizcocho de helado de chocolate a la taza, que se cruzó en nuestro camino en forma de vídeo hace muy poquitos días.

Visto los pocos ingredientes que necesitaba y lo rápido que se hacía, nos pusimos manos a la obra con el para comprobar el resultado. Lo cierto es que el sabor del bizcocho de helado de chocolate en taza del vídeo original nos resultó ligeramente soso y seco, de modo que adaptamos la receta y, voilá, la cosa cambió bastante: una rica receta exprés más con la que satisfacer nuestros antojos de dulce.

Ingredientes

Para 2 unidades
  • Helado de chocolate 200 ml
  • Harina de repostería con levadura incluida 60 g
  • Azúcar glasé 10 g
  • Leche 30 ml

Cómo hacer bizcocho de helado de chocolate en taza

Dificultad: Media
  • Tiempo total 10 m
  • Elaboración 9 m
  • Cocción 1 m

Dejamos derretir el helado y lo repartimos entre dos tazas, llenándolas hasta la mitad (no más). Mezclamos la harina con el azúcar glas y removemos hasta integrar bien. Podemos usar harina de trigo y añadirle una cucharadita de levadura o impulsor químico. El resultado será el mismo.

Agregamos dos cucharadas de la mezcla de harina y azúcar en cada taza y removemos bien hasta obtener una mezcla homogénea. En este punto, la masa es espesa y pegajosa, eso es perfectamente normal, de modo que la aligeramos con una cucharada de leche (en cada taza). Removemos de nuevo y ya tenemos nuestra masa lista, que no deberá nunca alcanzar el borde de la taza o se nos saldrá con la cocción.

Podemos agregar tropezones a la masa para aportar una textura diferente al bizcocho. Yo no lo he hecho, pero queda muy bien incorporar pepitas de chocolate, trocitos de galleta, almendra granillo, nueces troceadas o cualquier cosa que os guste y que tengáis a mano. La cuestión es probar hasta encontrar la combinación que os funcione mejor.

Una vez lista nuestra masa, con o sin tropezones, llega el momento de la cocción. Para ello utilizamos el microondas, donde introducimos las tazas, ubicándolas en el centro del plato, y programamos un minuto y medio a máxima potencia. Transcurrido este tiempo, retiramos las tazas. Dejamos reposar y atemperar antes de servir.

Bizcochoheladotazacollage650ma

Con qué acompañar el bizcocho de helado de chocolate en taza

Este bizcocho de helado de chocolate en taza es una manera fabulosa de saciar las ganas de dulce cuando estas apremian. Es una solución perfecta para una merienda, acompañándolo de un vaso de leche fresquita. La textura es esponjosa y, aunque el microondas no hornea igual que un horno tradicional, el resultado es muy agradable en boca. En caliente y con una bola de helado de vainilla está delicioso.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio