Compartir
Publicidad

Bizcocho de té verde al microondas. Receta

Bizcocho de té verde al microondas. Receta
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy tengo otro tipo de bizcocho en microondas, esta vez lo he hecho con otros ingredientes, además de darle un toque de té verde (matcha). Para que veáis que se puede hacer solo con leche, huevos, azúcar y harina.

Este tipo de bizcochos son muy fáciles de hacer y quedan realmente esponjosos y jugosos. Y nos pueden servir de base para hacer otro tipo de recetas o elaboraciones. Además como los hacemos en formato individual o para dos personas son un postre genial.

Ingredientes

  • 70 ml de leche entera, 1 cucharadita de té verde en polvo (matcha), 1 cucharada de aceite de oliva, 2 huevos, 50 g de azúcar, 50 g de harina y 1 cucharadita de levadura en polvo.

Cómo hacer un bizcocho de té matcha

Hace unos días en unos bizcochos parecidos me preguntabais por los moldes. Para que veáis que funcionan perfectamente otro tipo de moldes podéis preparar con papel de horno unos tupper pequeños redondos o de otras formas.

Mezclamos la leche con el té verde en polvo y mezclamos bien. Le incorporamos el aceite y reservamos. Por otro lado batimos los huevos con el azúcar hasta que empiece a ponerse blanquecina la mezcla. Añadimos la harina, la levadura y mezclamos. Al final añadiremos la mezcla de que leche y té.

Bizcocho de té verde al microondas. Pasos

Llenamos cada molde hasta la mitad, tapamos con film (es bueno hacerlo como en la foto porque sube) dejándolo ligeramente suelto.

Ponemos el microondas en potencia baja (150-200 w) durante 5 minutos y luego subimos a mitad (como a 500 w) y dejamos un minuto y medio más.

Las desmoldamos mientras están calientes y las dejamos enfriar.

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Una forma de disfrutar de un bizcocho algo diferente sería, por ejemplo, enfriar en la nevera el bizcocho de té verde y al sacarlo ponerle un poco de chocolate caliente por encima. De ese modo el chocolate se endurece.

En Directo al Paladar | Bizcochos de crema de queso. Receta de microondas
En Directo al Paladar | Black Cake al microondas. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos