Compartir
Publicidad
Publicidad

Black Cake al microondas. Receta

Black Cake al microondas. Receta
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Comenzamos la semana y lo hacemos con un delicioso y sencillo cake al microondas, el cual os quitará el deseo en cuestión de minutos de disfrutar de un exquisito e intenso pastel de chocolate, se trata del Black Cake al microondas de Julie Andrieu, de la cual os hablé hace ya tiempo de su libro. No soy una persona que suela utilizar el microondas más allá para que calentar, pero cuando me compré el libro y vi su cake pensé, ¿por qué no intentarlo?, igual salé bien, y así fue, un éxito rotundo, y en tan 6 minutos de cocción.

Tiene una textura densa y jugosa, ligeramente parecida a la los brownies, y con un intenso sabor a chocolate maravilloso. La receta lleva licor, el cual le aporta un sabor estupendo, pero si queréis prescindir de él, adelante, el resultado sigue siendo igual de bueno. A mí me encanta acompañarlo con un poco de cobertura, ya sea de nata o un poco de chocolate, pero esto es algo opcional.

Ingredientes

150 gr. de chocolate, 125 gr. de mantequilla, 125 gr. de azúcar, 50 gr. de harina, 2 cdas. de licor (yo le puse brandy), 3 huevos.

Cómo hacer Black Cake al microondas :

En un cazo ponemos la mantequilla junto al chocolate troceado y calentamos a fuego lento, hasta que ambos ingredientes estén derretidos.

Lo retiramos del fuego y lo mezclamos bien hasta que nos quede una masa homogénea. Seguidamente añadimos el azúcar, la harina, el licor y los huevos enteros, y mezclamos enérgicamente hasta conseguir que todos los ingredientes estén integrados y nuestra masa sea lisa y uniforme.

Engrasamos el molde que vayamos a utilizar (apto para microondas) y añadimos la masa.

preparacion-cake.jpg

Lo introducimos en el microondas y lo cocemos en dos veces, primero programaremos 3 minutos a 750W, y transcurrido ese tiempo, lo dejamos reposar 5 minutos, una vez que haya reposado continuamos con la segunda cocción, para ello volvemos a programar nuevamente 3 minutos a 750W.

Transcurrido el tiempo, lo sacamos del microondas, lo dejamos unos minutos entibiar y lo desmoldamos.

Podemos tomarlo tanto tibio como frío y acompañarlo con nata montada, cobertura de chocolate, etc.

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Baja

Degustación

El black cake al microondas es un pastel perfecto para prepararlo cuando no tenemos demasiado tiempo, pero no queremos renunciar al placer de disfrutar de un rico cake en cuestión de minutos. Es perfecto como postre en cualquier comida, acompañado de una bola de helado y un poco de cobertura de chocolate, o para disfrutar tanto en la merienda, como en cualquier momento del día.

En Directo al Paladar | Brownies con doble chocolate. Receta
En Directo al Paladar | Chocolate Sponge Cake. Receta de postre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos