Compartir
Publicidad
Publicidad

Chocolate Sponge Cake. Receta de postre

Chocolate Sponge Cake. Receta de postre
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Recordáis el libro de Donnay Hay, Simple Essentials Chocolate, pues este Chocolate Sponge Cake es una de las recetas que contiene, y por supuesto no quería pasar la oportunidad de mostrároslo, ya que es un bizcocho muy suave y con una textura esponjosa, gracias a la incorporación de aire que se le proporciona a la masa en el batido, que lo hace delicioso

Una de las cosas que más me gustan de este tipo de bizcochos es lo versátiles que son, ya que son ideales para servir rellenos, y es en este punto en el que nos podemos recrear, ya que las variedades son tantas como gustos tengáis, rellenos de mermelada, fruta fresca, nata, merengue o todo junto, como es esta versión que nos ofrece Donna.

Ingredientes

40 gr. de harina normal, 40 gr. de cacao en polvo, 1/4 cdta. de levadura en polvo, 4 huevos, 110 gr. de azúcar, 50 gr. de mantequilla.

Opcional: mermelada de fresas, fresas y nata líquida.

Cómo hacer un Chocolate Sponge Cake:

Lo primero que haremos será poner en el bol de nuestra batidora eléctrica los huevos junto con el azúcar lo y dejamos batir durante unos 10 minutos aproximadamente o hasta que veamos que la masa ha triplicado su volumen. (en la foto inferior del bol, podéis ver la textura que debe adquirir).

Mientras estamos batiendo , cerniremos la harina, el cacao y la levadura, tres veces, así conseguimos que nos quede lo más fina posible y sin nada de grumos. También derretiremos la mantequilla, en el microondas o en un cazo, y la reservaremos.

Una vez tengamos nuestra masa lista, añadiremos la mezcla de harina, cacao y levadura en dos veces, debemos de integrarlo con mucho cuidado con la ayuda de una espátula, para así no desinflar nuestra masa y restarle aire, ya que si no el bizcocho perderá esponjosidad.

paso a paso chocolate sponge cake 2

Una vez incorporada nuestra mezcla, añadimos la mantequilla y repetimos el proceso de mezclado del mismo modo y con la misma suavidad.

Cuando veamos que está todo integrado, lo pasamos a nuestros moldes *, los cuales habremos engrasado, yo utilizo bake easy, pero sino siempre podéis engrasarlos con mantequilla y harina.

Seguidamente introducimos nuestros moldes en el horno, previamente precalentado a 180º, durante 25 minutos o hasta que pinchemos la masa con una aguja y veamos que sale limpia.

Pasado este tiempo, sacamos nuestros moldes del horno, lo dejamos enfriar levemente sobre una rejilla y desmoldamos.

Ahora lo rellenamos con lo que deseemos, yo le puse una capa de mermelada de frambuesa, una de nata montada y otra de fresas frescas.

* Lo ideal es compartir la masa en dos moldes de unos 19 cm, pero si no tenéis, lo ponéis en uno y luego lo cortáis por la mitad)

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Media

Degustación

El Chocolate Sponge Cake, es perfecto para acompañarlo con mermeladas, aunque también lo podéis rellenar con crema pastelera e incluso añadirle un rico glaseado de chocolate, las posibilidades son muchas.

Dependiendo de la temporada en la que estemos nos apetecen un postres más ligeros o menos, en verano resulta ideal con fruta fresca.

Otra de las opciones es aromatizar la masa, ya sea con vainilla, cualquier aromatizante que os guste o incluso con algún licor.

En Directo al Paladar |Bizcocho de chocolate fondant. Receta
En Directo al Paladar | Bizcocho de chocolate tierno. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos