Publicidad

Cómo hacer un risotto de boletus fácilmente

Cómo hacer un risotto de boletus fácilmente
21 comentarios

Publicidad

Publicidad

Nos encantan las recetas basadas en los arroces. Después de contaros las técnicas para hacer correctamente el arroz blanco de guarnición para que quede bien suelto y las tres claves para hacer los mejores arroces caldosos, hoy os enseñamos, cómo hacer un risotto de boletus.

Los secretos para preparar un buen risotto son: la elección de la variedad del arroz, la forma de añadir el caldo y el mantecado final con la mezcla de mantequilla y queso parmesano. Los arroces típicos para hacer risotto son el carnaroli o el arborio, que tienen gran capacidad de absorción de líquido y quedan cremosos, pero por dentro, ligeramente al dente.

Ebro Foods
ofrece:
El arroz Arborio es el arroz ideal para risotto. Durante el tiempo de cocción, el calor penetra en la parte externa, mientras que el núcleo, rico en almidón, permanece al dente. Scotti es la marca número 1 en Italia de arroces para risottos.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Arroz arborio o carnaroli 300 g
  • Boletus deshidratados 100 g
  • Agua de hidratar los boletus o caldo vegetal 1.5 l
  • Mantequilla 75
  • Queso Parmesano 75
  • Cebolla 100 g
  • Vino blanco 50 ml

Cómo hacer risotto de boletus

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 30 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 20 m

Picamos la cebolla en brunoise, y ponemos en remojo los boletus deshidratados. Si son frescos, los cortamos en trozos medianos. Preparamos los demás ingredientes para tenerlos a mano. Pochamos la cebolla a fuego medio y cuando esté transparente, agregamos los boletus rehidratados y escurridos, guardando el agua de hidratarlos.

Salteamos ligeramente y añadimos el arroz y el vino, removiendo hasta que el líquido se evapore, dejando su aroma en el arroz. Mientras, ponemos el agua de rehidratar los hongos y/o el caldo vegetal a hervir en un cazo aparte, para que después podamos añadírselo al arroz bien caliente, evitando cortar su cocción.

Cuando el vino se haya evaporado, vamos añadiendo el caldo cacillo a cacillo de forma que nunca quede ahogado con mucho caldo ni tampoco llegue a absorberlo quedando seco. Hay que ir añadiendo y removiendo durante los 18 minutos de cocción, probando hasta que esté a punto. Lo normal es que tengáis que añadir medio litro por cada 100 g de arroz aunque es una cantidad aproximada.

Finalizamos con el mantecado de nuestro risotto de boletus, añadiendo la mantequilla y el parmesano, removiendo enérgicamente durante uno o dos minutos hasta integrar los sabores y dar una textura cremosa al risotto.

Risotto Boletus Pasos

Con qué acompañar el risotto de boletus

Esta receta de risotto de boletus es perfecta para entrante si servís una pequeña cantidad o vale de plato único si la hacéis con las cantidades indicadas. En ese caso, os recomendamos servirla con un postre como esta tarta de peras y crema de limón para rematar el menú delicioso.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir