Publicidad

Cómo hacer arroz blanco: la receta definitiva de la guarnición más socorrida

Cómo hacer arroz blanco: la receta definitiva de la guarnición más socorrida
19 comentarios

Publicidad

Publicidad

Para preparar esta guarnición, es fundamental controlar el punto de cocción del arroz para que los granos queden bien cocinados sin que lleguen a pasarse, y a la vez, conseguir que los granos queden bien sueltos. Para facilitaros esta tarea, hoy os enseñamos cómo hacer arroz blanco, la receta definitiva de la guarnición más socorrida.

Con el arroz blanco ocurre algo similar a otras recetas de cocina y es que existen diferentes maneras de prepararlo, todas ellas correctas y válidas. Se puede cocer en una cacerola destapada, en una cacerola tapada, con el agua medida o con agua abundante y después escurriendo o incluso con un electrodoméstico cocedor de arroz. Ahora os explicamos una forma sencilla que no falla, aunque como decimos, el arroz blanco también se puede hacer de otras formas.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Arroz bomba 200
  • Agua abundante, 1.5 litros aproximadamente
  • Sal un puñado
  • Laurel opcional, añadir una hoja

Cómo hacer arroz blanco suelto y en su punto

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 18 m
  • Cocción 18 m

Lo primero es lavar el arroz, para evitar que los granos tengan un exceso de almidón que hará que nos quede más pegajoso. Al hacer esto, conseguiremos cocer el arroz en agua, y no en un agua almidonada y espesa que nos impediría conseguir un arroz blanco suelto.

Mientras lavamos el arroz cambiando el agua varias veces, ponemos un cazo con agua abundante y sal al fuego y lo llevamos a ebullición. Cuando el agua ya está hirviendo, echamos el arroz y removemos bien para que no quede en el fondo. Cuando el agua vuelva a hervir, removemos de nuevo para separar bien unos granos de otros.

Dejamos cocer durante 15 minutos aproximadamente sin tapar la cacerola, -el tiempo exacto dependerá del tipo de arroz, la dureza del agua o la altitud- ya que con el lavado previo no necesitará llegar a los 20 minutos tradicionales. Probamos y sacamos si está a nuestro gusto. A continuación, ponemos el arroz en un colador y lo escurrimos, y lo enfriamos ligeramente para cortar la cocción del calor residual, dejándolo bajo el grifo un minuto.

Arroz Blanco Pasos Rehacer

Con qué acompañar el arroz blanco suelto y en su punto

El arroz blanco con los granos bien sueltos y en su punto de cocción es una guarnición estupenda y también puede ser la base de otras preparaciones como ensaladas de arroz, verduras rellenas de arroz, platos como el arroz a la cubana y muchas otras elaboraciones.

Para servirlo en caliente, podemos rehogarlo ligeramente con un poco de aceite de oliva o mantequilla en una sartén, justo en el momento en que vayamos a utilizarlo.

Ebro Foods
ofrece:
El arroz Arborio es el arroz ideal para risotto. Durante el tiempo de cocción, el calor penetra en la parte externa, mientras que el núcleo, rico en almidón, permanece al dente. Scotti es la marca número 1 en Italia de arroces para risottos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir