Compartir
Publicidad

Tarta especial de peras y crema de limón, receta de postre fácil y rápido, ideal para celebraciones

Tarta especial de peras y crema de limón, receta de postre fácil y rápido, ideal para celebraciones
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La primera vez que hice esta tarta se la regalé a mi mamá celebrando el Día de la Madre. Fue en una comida familiar que hicimos en casa en la que invité a mi madre y hermanas a comer conmigo y para rematar la comida, le sorprendí con esta tarta especial de peras y crema de limón.

Como las peras no tienen un sabor muy potente, resulta muy rico combinarlas con una crema de limón para que entren en juego los contrastes de sabores que tanto me gustan. En cuanto al resultado, sólo puedo deciros que además de comerse su ración y repetir, mi madre se llevó toda la tarta que sobró. Os cuento como prepararla, que es bien sencillo.

Ingredientes

Para 6 personas
  • Masa o pasta brisa (refrigerada) 1 paquete
  • Crema de limón o lemmon curd (ver más abajo) 10 cucharadas soperas
  • Pera 8
  • Mermelada de albaricoque para barnizar
  • Huevos para hacer el lemmon curd o crema de limón 4
  • Azúcar para hacer el lemmon curd o crema de limón 250 g
  • Zumo de limón para hacer el lemmon curd o crema de limón 230 ml
  • Mantequilla para hacer el lemmon curd o crema de limón 90 g

Cómo hacer tarta especial de peras y crema de limón

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 1 h
  • Elaboración 1 h

Comenzamos preparando la crema de limón, para lo cual mezclamos bien todos los ingredientes sin batir demasiado y los ponemos al baño maría removiendo la mezcla hasta que espese a nuestro gusto. Tiene que quedar más o menos como una crema pastelera ligera. En unos diez o quince minutos lo tendremos listo.

Mientras hacemos la crema de limón, podemos ir forrando nuestro molde de horno con la pasta brisa, pinchamos el fondo con un tenedor para que no suba y ponemos un papel aluminio, horneando a 180º durante 10 minutos. Luego quitamos el papel aluminio y lo dejamos otros 5 minutos más.

Sacamos del horno la base de la tarta y ponemos sobre ella una buena capa de nuestra crema de limón y cubrimos con las peras que habremos pelado, descorazonado y cortado en láminas. De la crema de limón que hemos preparado, nos sobrará aproximadamente la mitad, así que la guardaremos para otros postres, porque está buenísima.

Metemos la tarta al horno durante cinco minutos a 180º y luego la subimos a la zona alta para gratinarla otros dos o tres minutos más. Retiramos la tarta, la barnizamos aún caliente con la mermelada de albaricoque para darle brillo y dejamos que se enfríe antes de llevarla a la mesa.

tarta de pera paso a paso

Con qué acompañar la tarta especial de peras y crema de limón

Esta tarta especial de peras y crema de limón está buenísima. Os recomiendo que la dejéis para el postre porque como la probéis con hambre, os la comeréis entera. Además es mejor que sobre porque con un café o un té es excelente para merendar.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio