Compartir
Publicidad

Helado de galletas Oreo, receta para los amantes de las famosas galletas

Helado de galletas Oreo, receta para los amantes de las famosas galletas
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nos gusta mucho experimentar en la cocina, sin salir de lo clásico, a decir verdad, pero hacer pruebas en la cocina es lo más divertido. Para elaborar la receta de helado de galletas Oreo se nos ocurrieron varias posibilidades: con queso crema, con la clásica crema inglesa o bien introduciendo la grasa de manera más simple y siendo fiel al sabor que pretendíamos conseguir.

Pues bien, finalmente nos decidimos por la opción más simple para todos, como veréis en los ingredientes y la elaboración, así que esperamos que os animéis a hacerlo en casa, tanto si tenéis heladora como si no ya que os damos unas pautas y consejos para dejarlo perfecto.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Yema de huevo 2
  • Nata líquida 200 ml
  • Leche condensada 90 kg
  • Leche entera 50 ml
  • Esencia de vainilla 1 cucharadita
  • Galletas Oreo 100 g

Cómo hacer helado de galletas Oreo

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 15 m
  • Cocción 15 m
  • Reposo 8 h

Echamos en el vaso de la batidora las yemas de huevo, la nata, la leche condensada, la leche entera, la vainilla y la mitad de las galletas Oreo. Si no tenemos heladora dejaremos la nata aparte y la montaremos para agregarla al final.

Trituramos todo hasta obtener una crema homogénea. La otra mitad de las galletas la usaremos para agregar troceadas al helado cuando esté semi hecho. Reservaremos también un par para adornar si lo deseamos.

Si vamos a hacer el helado con máquina enfriamos la mezcla durante unas horas antes de hacer el helado. Luego pasamos el resultado a un túper, cubrimos con papel de horno, tapamos y dejamos en el congelador un par de horas antes de consumirlo.

Si hacemos el helado de galletas Oreo a mano, como os decía más arriba, montamos la nata aparte y la agregamos con cuidado una vez tengamos lo ingredientes triturados. Congelamos y batimos cada cierto tiempo para que no se formen cristales de hielo.

Helado de galletas Oreo. Receta paso a paso

Con qué acompañar el helado de galletas Oreo

Para los helados caseros no me gustan grandes acompañamientos ya que por sí solos resultan una delicia. En el caso de este helado de galletas Oreo no pondría más que una galletas para adornar, más que otra cosa, ya que el propio helado lleva algún que otro trocito, y tampoco debemos excedernos y que resulte pesado.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio