Compartir
Publicidad
Publicidad

Bizcocho de chocolate fondant. Receta

Bizcocho de chocolate fondant. Receta
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El bizcocho de chocolate fondant que os traigo hoy resulta un bizcocho muy tierno y muy jugoso, incluso con parte de chocolate derretido por dentro. Un postre delicatesen para todo amante del chocolate.

Todavía no he podido hacer ninguna receta de un determinado libro sin corregir nada. A pesar de eso salen buenas recetas. En este caso, al no especificar el tipo de molde los ingredientes me han dado para 3 personas por lo que he aumentado proporcionalmente todos los ingredientes.

Ingredientes para 4 personas

  • 125 gr de mantequilla (y un poco más para engrasar), 125 gr de azúcar lustre (y un poco más para espolvorear en los moldes), 125 gr de chocolate al 55 % mínimo de cacao, 2 huevos grandes, 1 cucharadita de vainilla en esencia, 50 gr de harina.

Elaboración del bizcocho de chocolate

Primero untamos los molde individuales con mantequilla y los espolvoreamos con azúcar lustre. Los moldes nos valen los vasitos de metal para moldear arroz, por ejemplo.

A continuación ponemos el chocolate y la mantequilla en un bol y los derretimos al baño maría. Una vez derretidos y bien mezclados lo apartamos del fuego y lo dejamos enfriar.

En otro bol mezclamos los huevos, el azúcar y la esencia. Una vez bien mezclados añadimos la harina. Cuando no tenga grumos echamos la mezcla de chocolate y mantequilla y repartimos en los moldes.

Horneamos a 180 ºC, con el horno precalentado, durante unos 15-18 minutos.

Pasos bizcocho de chocolate fondant

Tiempo de elaboración | 35 minutos
Dificultad | Media

Degustación

Al sacar del horno dejamos reposar unos instantes y los volcamos para que se desmolden. Servimos este bizcocho de chocolate fondant caliente espolvoreado con azúcar lustre y acompañado de helado de limón (o del que tengamos).

En Directo al Paladar | Bizcocho de chocolate tierno. Receta
En Directo al Paladar | Tarta de chocolate. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos