Compartir
Publicidad
Publicidad

Bizcocho de chocolate tierno. Receta

Bizcocho de chocolate tierno. Receta
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En mi casa estamos celebrando nuestra propia semana internacional del chocolate (sic). Y creo que con estas recetas tan sencillas como la del falso yogur de chocolate y con la receta de bizcocho de chocolate tierno cumplo las expectativas impuestas.

Ingredientes para 4 personas

  • 30 gr de chocolate al 50% de cacao, 60 gr de chocolate al 70% de cacao, 50 gr de mantequilla, 2 yemas de huevo, 3 claras de huevo, 40 gr de azúcar glasé y 25 gr de harina.

Elaboración del bizcocho tierno de chocolate

Ponemos a precalentar el horno a 180 ºC.

En un bol ponemos la mantequilla y el chocolate troceado y lo introducimos en el microondas por espacios cortos de 20 segundos. Removemos, introducimos, repetimos. Así hasta que se haya derretido por completo el chocolate. Si no nos fiamos del microondas podemos derretir el chocolate al baño maría y después mezclamos la mantequilla en pomada.

En otro bol mezclamos las yemas con 20 gr de azúcar glasé. Mezclamos pero sin batir. Y en otro bol batimos a punto de nieve las claras con el resto del azúcar glasé.

Mezclamos el batido de yemas con el chocolate y cuando esté bien unido añadimos las claras montadas con el resto del azúcar.

Añadimos la harina tamizada y mezclamos de abajo arriba y circularmente para evitar que pierda el aire.

En 4 platos refractarios para horno ponemos el batido. Pero los platos los tendremos engrasados con mantequilla y recubiertos con azúcar glasé.

Horneamos durante 10 minutos.

Elaboración paso a paso del bizcocho de chocolate tierno

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

El bizcocho de chocolate tierno se sirve nada más sacarlo del horno con una bola de helado de vainilla, cookies, etc. Comprobareis que queda muy jugoso y además la sensación calor y frío es genial.

En Directo al Paladar | Tarta de chocolate. Receta
En Directo al Paladar | Bizcocho de chocolate, receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos