Compartir
Publicidad
Publicidad

Falso yogur de chocolate. Receta

Falso yogur de chocolate. Receta
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La receta de falso yogur de chocolate recibe su nombre porque he utilizado unos recipientes de yogur de vidrio. Si no podríamos haberle llamado de cualquier otra forma.

Es un postre muy fresquito para estos días en los que empieza a hacer calor y podemos hacerlo variando las cantidades del porcentaje de cacao en el chocolate y el azúcar, dependiendo si somos o no golosos.

Ingredientes para 6 personas

  • 500 ml de leche entera, 150 gr de chocolate al 70% de cacao, 4 yemas de huevo, 1 huevo, 80 gr de azúcar glasé y mantequilla.

Elaboración del falso yogur de chocolate

Ponemos en un cazo la leche a hervir. Mientras troceamos (si tenemos lo tenemos de tableta) el chocolate y lo ponemos en un bol aparte. Una vez que la leche llegue a hervir la echamos en el chocolate poco a poco disolviendo por completo con una varilla.

Mezclamos las yemas, el huevo entero y el azúcar durante unos 3 minutos hasta crear una mezcla homogénea. Y echamos encima, poco a poco, del chocolate con leche. Removemos.

Cogemos los envases de yogur y los untamos con mantequilla. Echamos la mezcla anterior distribuyendo entre todos por igual.

Ponemos en una bandeja de horno con agua hasta la mitad de los envases. E introducimos en el horno a precalentado a 100ºC durante 1 hora y 15 minutos.

Sacamos, dejamos enfriar fuera del agua y metemos en la nevera por un espacio de 4 horas. El resultado debe ser cremoso, no muy cuajado.

Elaboración del falso yogur de chocolate

Tiempo de elaboración | 20 minutos más 1 hora y 10 minutos de horno.
Dificultad | Fácil

Degustación

Esta receta de falso yogur de chocolate queda un pelín amarga, cosa que a mí me encanta. Podemos variar las cantidades y el tipo de chocolate utilizado. Por ejemplo, podemos utilizar un chocolate de 50% de cacao mínimo y subir el azúcar a 100 gr. Con eso tendréis un postre para personas más golosas.

En Directo al Paladar | Receta de tarta helada de yogur
En Directo al Paladar | ¿Qué es el Yogur Griego?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos