Compartir
Publicidad
Publicidad

Brownies con doble chocolate. Receta

Brownies con doble chocolate. Receta
Guardar
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tengo especial adoración por el chocolate y los brownies son uno de mis pasteles preferidos, son densos, jugosos y perfectos para disfrutarlos tibios en una merienda. Estos brownies con dos chocolates me resultan perfectos para degustarlos así, ya que los trozos de chocolates que tiene la masa quedan fundidos.

También resultan ideales para tomarlos en el postre, especialmente si se acompaña de helado, salsas dulces y frutas. Además para estas ocasiones quedan especialmente atractivos si los cortamos en formas redondas, o con cualquier otro cortador que nos guste.

Ingredientes

120 gr. de mantequilla, 220 gr. de chocolate, 200 gr. de azúcar moreno, 100 gr. de azúcar blanca, 140 gr. de harina, 2 huevos grandes, 3 cdas. cacao en polvo, 1 cdta. extracto de vainilla y 1/2 cdtas de sal.

Cómo hacer brownies con dos chocolates:

En un cazo para usar al baño maría ponemos la mantequilla y la mitad del chocolate, lo derretimos suavemente hasta conseguir que nos quede una masa fluida y lisa, alcanzada esta textura, lo retiramos y lo dejamos atemperar.

Seguidamente añadimos el azúcar, el extracto de vainilla y la sal y lo mezclamos hasta integrar.

Agregamos los huevos de uno en uno a la masa y batimos hasta incorporar y que nos quede homogénea.

Añadimos la harina y el cacao en polvo y lo batimos hasta integrarlos, y obtener masa uniforme. Seguidamente añadimos el resto del chocolate picado en trozos pequeños, e incorporamos nuevamente

brownie paso a paso

Pasamos la masa a un molde, el cual habremos antes engrasado y forrado con papel vegetal, y lo introducimos en el horno, precalentado a 180º, durante unos 35-40 minutos o hasta que veamos que insertamos un palillo en el centro y salga limpio.

Transcurrido el tiempo, lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar unos minutos en el molde y luego lo pasamos a una rejilla.

Tiempo de elaboración | 50 minutos
Dificultad | Baja

Degustación

Los brownies con dos chocolates son ideales para disfrutar tibios, a mí me gustan especialmente con un vaso de leche a la hora de la merienda, aunque esto va en gusto. Como postre también son extraordinarios y servidos con un poco de helado y una rica salsa de chocolate o caramelo hacen de él un plato único.

En Directo al Paladar | Brownie de Halloween. Receta
En Directo al Paladar | Receta de brownies con pistachos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos