Las mejores 76 recetas con chocolate de Directo al Paladar

Las mejores 76 recetas con chocolate de Directo al Paladar
2 comentarios
19 votos

¿Conocéis a alguien que deteste el chocolate? Yo me declaro adicta a él, y creo que hasta me resultaría raro saber de alguien que no lo soportara. Es un ingrediente ideal para usar en la cocina, por eso vamos a repasar nuestras mejores 75 recetas con chocolate.

Agarraos porque vienen curvas, si ante la sola visión de una tableta de chocolate empezáis a babear sin poder conteneros, os aseguro que la lectura de tan deliciosa recopilación puede producir deseos irrefrenables de vaciar la despensa. Quien avisa no es traidor ¡Empezamos!

De cuchara

X1

Empezamos con opciones de postre en presentación individual y que se degustan con cuchara. Son recetas ideales para preparar cuando se tienen invitados, pues pueden servirse en alguna copa bonita y quedan muy lucidas. Ademas, están deliciosas recién sacadas de la nevera, por lo que estas recetas pueden prepararse con antelación y guardarse hasta el momento de servirse.

Crema de chocolate y naranja con almendra crocante

Ingredientes

Para 6 personas
  • Naranja 2
  • Chocolate negro picado 140 g
  • Crème fraîche 240 g
  • Leche entera 240 g
  • Yema de huevo 6
  • Azúcar 50 g
  • Sal 2 g
  • Aceite de oliva virgen extra 15 g
  • Sal
  • Crocanti de almendras 50 g

Cómo hacer crema de chocolate y naranja con almendra crocante

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 28 m
  • Elaboración 20 m
  • Cocción 8 m
  • Reposo 8 h

Introducimos el chocolate picado en un recipiente hondo y le añadimos la ralladura de una de las naranjas. Reservamos. Calentamos la crème fraîche y la leche en un cacito, sin dejar que llegue a hervir. Mezclamos las yemas con el azúcar y las agregamos al cacito con la mezcla anterior. Removemos para integrar. Cocemos a fuego medio hasta que espese, sin dejar que sobrepase los 80º C (para que no se corten las yemas). Vertemos la crema sobre el chocolate y removemos para que se funda. Cuando obtengamos una mezcla homogénea añadimos un pellizco de sal y el aceite de oliva virgen extra. Removemos de nuevo hasta incorporar. Repartimos la crema en seis vasitos y dejamos atemperar. Entonces los pasamos a la nevera y esperamos a que cojan cuerpo durante unas horas (mejor toda la noche). En el momento de servir espolvoreamos cada uno con almendra crocante y decoramos con tiras de piel de naranja.

19 votos

Más recetas de chocolate de cuchara

Tartas y pasteles

Nada como una tarta o un pastel para coronar una comida con un broche de oro. Vamos a darte un montón de ideas para que escojas una receta que se adapte a lo que deseas, pero sea cual sea tu elección tienes el éxito asegurado entre tus comensales:

Tartas

X4

Pasteles

X5

Galletas

X6

Confesad que os gusta tener siempre a mano alguna galleta para poder quitaros el gusanillo de la gula, ya sabéis que como las caseras no las podréis saborear, así que animaros con alguna de las siguientes recetas, conseguir una deliciosa galleta es mucho más fácil de lo que puedas pensar y es una tarea en la que pueden ayudarte los más pequeños:

Pequeños bocados

X7

En ocasiones no apetece preparar una gran tarta o pastel para terminar un menú con chocolate, por eso os hemos preparado una relación de recetas con porciones tamaño individual para que podáis servir en una fuente. No resultan pesadas y hay muchas opciones donde escoger:

Merienda

X8

Si sois de los que les gusta ofrecer a los más pequeños (y no tan pequeños) un poco de chocolate para merendar, esta selección de recetas os van a encantar. Podréis escoger entre varias ideas para que a partir de ahora las meriendas ya no vuelvan a ser aburridas:

Bizcochos

X9

Soy una fan declarada de las masas esponjosas, y siempre procuro tener un bizcocho casero en casa listo para ser consumido en el desayuno, pues me parece que no hay nada que supere a la repostería hecha en casa ¿Quieres descubrir nuestras propuestas?

Veganas

X2

Aunque pueda parecer que las recetas veganas de postres son menos atractivas que las tradicionales, no es así, puesto que podemos conseguir un delicioso postres vegano de chocolate, como podéis comprobar a continuacion con estas tres tentadoras propuestas:

Saladas

X10

¿Cómo? ¿Recetas saladas con chocolate? Os retamos a preparar cualquiera de las siguientes propuestas, quedaréis sorprendidos de la deliciosa combinación que supone el chocolate en una receta salada, seguro que a partir de ahora lo incorporaréis a muchos de vuestros platos:

Con chocolate blanco

X11

Aunque en pureza no lo sea, no podía faltar esta deliciosa variedad de chocolate que para muchos supera al tradicional. De sabor es un poco más dulce que el chocolate negro, por lo que no os olvidéis de añadir un poco menos de azúcar para que el resultado sea equilibrado.

Panes

A medio camino entre bizcocho y pan, los panes de chocolate son de miga densa y aromática, ideales para mojar en la leche o café del desayuno, sobre todo si se desea coger fuerza para no desfallecer el resto de la jornada.

X12

En Directo al Paladar | Brownies y otras muertes por chocolate: las mejores recetas

Temas
Inicio