Compartir
Publicidad

Galletas 3,2,1 de chocolate. Receta

Galletas 3,2,1 de chocolate. Receta
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si nunca habéis hecho galletas porque os parece difícil, o porque no tenéis tiempo o porque pensáis que hay que tener un montón de cacharros o de aparatos, estas galletas 3,2,1 de chocolate están pensadas para vosotros. Se acabaron las excusas, en menos tiempo del que se tarda en leer la receta podréis tener una bandeja de deliciosas galletas listas para entrar en el horno.

Además, en el mismo nombre ya está la receta, aunque en este caso el chocolate complica un poco la cosa. Esas tres cifras se refieren a las cantidades de los ingredientes, harina, mantequilla y azúcar. Con esta receta se consiguen unas estupendas galletas de mantequilla y para hacerlas de chocolate simplemente se sustituye parte de la harina por cacao.

Ingredientes

  • 270g de harina, 30g de cacao en polvo, 200g de mantequilla a temperatura ambiente, 100g de azúcar.
  • Cómo hacer galletas 3,2,1 de chocolate

    Galletas 3,2,1 de chocolate

    Precalentamos el horno a 180º. Ponemos todos los ingredientes en un bol. Amasamos con las manos hasta tener una masa lisa procurando no pasarnos con el amasado. Preparamos una placa de horno con un papel siliconado. Formamos bolas del tamaño de una nuez y las vamos depositando sobre la placa. Las aplastamos un poco con un tenedor de manera que se les marquen unos surcos en la superficie. Horneamos durante unos 20 minutos. Una vez fuera del horno las dejamos enfriar sobre una rejilla y cuando estén frías las conservamos en una caja hermética.

    Tiempo de elaboración | 30 minutos
    Dificultad |Fácil

    Degustación

    La compañía ideal de estas galletas 3,2,1 de chocolate es un buen vaso de leche. Estoy segura de que los más pequeños de la casa las disfrutarán muchísimo tanto en el desayuno como en la merienda.

    En Directo al Paladar | Galletas crujientes de almendra. Receta
    En Directo al Paladar | Como hacer galletas Digestive. Receta

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio