Si nunca habéis hecho galletas porque os parece difícil, o porque no tenéis tiempo o porque pensáis que hay que tener un montón de cacharros o de aparatos, estas galletas 3,2,1 de chocolate están pensadas para vosotros. Se acabaron las excusas, en menos tiempo del que se tarda en leer la receta podréis tener una bandeja de deliciosas galletas listas para entrar en el horno.
Además, en el mismo nombre ya está la receta, aunque en este caso el chocolate complica un poco la cosa. Esas tres cifras se refieren a las cantidades de los ingredientes, harina, mantequilla y azúcar. Con esta receta se consiguen unas estupendas galletas de mantequilla y para hacerlas de chocolate simplemente se sustituye parte de la harina por cacao.
Precalentamos el horno a 180º. Ponemos todos los ingredientes en un bol. Amasamos con las manos hasta tener una masa lisa procurando no pasarnos con el amasado. Preparamos una placa de horno con un papel siliconado. Formamos bolas del tamaño de una nuez y las vamos depositando sobre la placa. Las aplastamos un poco con un tenedor de manera que se les marquen unos surcos en la superficie. Horneamos durante unos 20 minutos. Una vez fuera del horno las dejamos enfriar sobre una rejilla y cuando estén frías las conservamos en una caja hermética.
Con qué acompañar las galletas 3,2,1 de chocolate
La compañía ideal de estas galletas 3,2,1 de chocolate es un buen vaso de leche. Estoy segura de que los más pequeños de la casa las disfrutarán muchísimo tanto en el desayuno como en la merienda.
En Directo al Paladar | Galletas crujientes de almendra. Receta
En Directo al Paladar | Como hacer galletas Digestive. Receta