Publicidad

Trufas de chocolate, fresa y coco para el Día de la Madre

Trufas de chocolate, fresa y coco para el Día de la Madre
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando se acerca el Día de la Madre, estamos deseando hacer un buen regalo a mamá, para hacerle feliz y que sepa cuánto le queremos. Una cosa que nunca falla es el chocolate así que vamos a preparar unas originales trufas de chocolate, fresa y coco, que le van a encantar.

La técnica es muy sencilla, y además es divertida por lo que si queréis podéis hacerla con los niños y divertiros con ellos mientras la preparáis. En todo caso, seguro que vamos a disfrutar cocinando, luego regalando y luego, cómo no, compartiendo las trufas con mamá.

Ingredientes

Para 6 personas
  • Yogur de fresa 400 g
  • Coco rallado 100 g
  • Chocolate de cobertura 200 g

Cómo hacer trufas de chocolate, fresa y coco para el Día de la Madre

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 30 m
  • Elaboración 30 m
  • Reposo 3 h

Comenzamos con el relleno de nuestras trufas. Para hacerlo, batimos bien los yogures para que estén fluidos y los usamos para rellenar la cubitera de hielo o molde de silicona. Así obtendremos, tras un par de horas en el congelador, medias esferas macizas de yogur.

Unimos las esferas de dos en dos, presionando ligeramente y acariciando la junta con los dedos. El calor de nuestros dedos fundirá el yogur congelado y formará esferas que aguantarán bien unidas. Para más seguridad, las volvemos a congelar ya unidas durante 30 minutos.

Fundimos el chocolate en el microondas, dando dos tandas de un minuto separando una de otra durante 30 segundos. Ponemos el coco en otro bol y nos disponemos a formar las trufas. El frío del yogur congelado hace que el chocolate cuaje casi en el acto por lo que hay que ser rápido para pasar la bola del chocolate al coco para que éste quede pegado formando la trufa.

trufas dia de la madre pasos

Pinchamos las bolas con una aguja hipodérmica o una de coser y las pasamos rápidamente por el chocolate fundido y de ahí al coco. A partir de la segunda trufa os resultará muy sencillo. Repetimos la operación con todas las trufas y dejamos reposar durante 15 minutos en la nevera.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

Con qué acompañar las trufas de chocolate, fresa y coco para el Día de la Madre

Lo más divertido de comer estas trufas de chocolate, fresa y coco para el Día de la Madre es que el yogur, cuando lleva unos minutos fuera de la nevera vuelve a descongelarse quedando líquido. Así el chocolate estará bien duro y crujiente, pero al morderlo, encontraremos un delicioso yogur de fresa en su interior. Para acompañarlas, nada mejor que un buen abrazo para vuestra madre.

En Directo al Paladar | Souffle frío de frambuesas. Receta
En Directo al Paladar | Bizcochitos individuales de zanahoria, pasas y ron

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios