Compartir
Publicidad

Souffle frío de frambuesas. Receta para San Valentín

Souffle frío de frambuesas. Receta para San Valentín
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No me canso de mirar la foto porque esta receta de souffle frío de frambuesas para San Valentín tiene una presentación espectacular, ¿no os parece? En realidad deberíamos llamarlo falso soufflé de frambuesas porque en lugar de elaborarse cociéndolo en el horno, esta receta se cuaja en frío en la nevera.

En realidad para ser exactos este falso souffle es lo que se suele denominar una bavarois de frambuesas que podemos preparar también con fresas o con cualquier otro fruto rojo que nos guste, ya sea fresco o congelado.

Ingredientes

Para 8 personas
  • Frambuesas 500 g
  • Nata líquida para cocinar 300 ml
  • Clara de huevo 3
  • Gelatina en láminas 3
  • Azúcar 150 g
  • Zumo de limón un chorrito

Cómo hacer soufllé frío de frambuesas para San Valentín

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 20 m
  • Elaboración 20 m
  • Reposo 10 m

Esta deliciosa receta de postre la aprendí en la Escuela de cocina Telva donde realicé un curso de técnicas de cocina. Lo primero que hacemos es preparar un puré de frambuesas triturándolas con la batidora. Luego las pasamos por el colador fino y lo reducimos en un cazo para concentrarlo y hacerlo más espeso. Añadimos unas gotas de zumo de limón.

Ponemos la gelatina en remojo y cuando está blanda la deshacemos en el puré de frambuesas, dejándolo enfriar. Montamos las 3 claras a punto de nieve y vamos añadiendo el azúcar poco a poco en forma de lluvia mientras seguimos batiendo.

Incorporamos el merengue resultante al puré de frambuesas con movimientos envolventes. Por otro lado, montamos la nata y la unimos a la mezcla anterior procurando que no se baje para que la mezcla sea lo más esponjosa posible.

Cortamos tiras de papel aluminio y las ponemos sobre los ramequines o moldes individuales de souffle, para conseguir que tengan una mayor altura y capacidad y para que parezca que el soufflé ha crecido desbordando su capacidad. Rellenamos los moldes hasta arriba y los dejamos enfriar la nevera durante 1 hora sin retirar el aluminio hasta el momento de servir.

soufle de frambuesas

Con qué acompañar el soufflé frío de frambuesas para San Valentín

Esta receta de souffle frío de frambuesas para San Valentín es deliciosa y muy ligera por lo que puede ser estupenda también para preparar para cumpleaños y otras fiestas familiares. Para presentarla ponemos unas frambuesas encima de cada molde y manchamos con unas gotitas del puré que nos hayan quedado.

En Directo al Paladar | Cómo hacer un ramo de flores con fresas para San Valentín.
En Directo al Paladar | Cóctel de champagne con flor de hibiscus para San Valentín

¿Te ha gustado esta receta?
Guardar
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos