Compartir
Publicidad

La típica tarta de galletas y chocolate de los cumples de toda la vida. Receta fácil

La típica tarta de galletas y chocolate de los cumples de toda la vida. Receta fácil
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay alguien, entre los que hoy leen estas líneas, que no haya probado nunca la típica tarta de galletas y chocolate de los cumples de toda la vida, que levante la mano. Si eres de los que no lo ha hecho, te recomiendo que pongas solución al tema. Porque te estás perdiendo algo grande, sublime, maravilloso. Así que no esperes a que sea el cumpleaños de nadie y lánzate ya mismo.

Aunque recuerdo haberla comido en el cumpleaños de alguna amiga hace muchos años, no puedo afirmar haberla descubierto hasta hace bien poco. Hace unos siete u ocho años que me animé a preparar esta tarta de galletas y chocolate tan típica de los cumples por primera vez. Desde entonces, han sido muchas los cumpleaños en los que nos ha acompañado. Tanto infantiles como de adultos. Es que, es una tarta de toda la vida y al gusto de todos.

Ingredientes para un molde rectangular de 20 centímetros

1 paquete y medio de galletas rectangulares, 100ml de leche, 15ml de licor de Amaretto (1 cucharada), 1 bote de 500g de crema de cacao y avellanas, 200g de chocolate fondant, 100g de nata líquida, 40g de azúcar glas (opcional), 20g de mantequilla, fideos de chocolate y M&M's para decorar

Cómo hacer tarta de galletas y chocolate

Comenzamos preparando el molde en el que vamos a preparar nuestra tarta. Lo engrasamos con mantequilla y lo forramos con papel sulfurizado. Dejamos que sobresalga parte del papel por los lados, así podremos desmoldar la tarta con más facilidad.

Templamos ligeramente la crema de cacao y avellanas para que sea más fácil manejarla. Introducimos el bote en el microondas y le damos dos o tres golpes de calor de 30 segundos, a potencia media baja. Removemos entre cada golpe de calor. Buscamos una consistencia untuosa pero no líquida, así que deberemos tener cuidado para no pasarnos.

Mezclamos la leche y el licor de Amaretto en un plato hondo. Tomamos una galleta y la mojamos en la mezcla, sin empaparla. Hacemos lo mismo con otra galleta y así sucesivamente hasta cubrir la base. Si las galletas no tiene el mismo ancho que el molde, las cortamos para cubrir bien toda la superficie, utilizando un cuchillo de sierra.

Cubrimos la primera capa de galletas con una capa de crema de cacao y avellanas y la extendemos bien por toda la superficie. Cubrimos esta capa con otra de galletas, mojándolas previamente en la mezcla de leche y licor de Amaretto. Igual que hemos hecho en el primer paso y para la primera capa.

Hacemos capas alternas de galletas y de crema de cacao y avellanas. Tantas como podamos, hasta que se nos acabe la crema y terminando con una capa de galletas. Cubrimos el molde con papel sulfurizado (o envuelto en papel film) y lo introducimos en la nevera, donde lo dejamos reposar durante una hora.

Transcurrido este tiempo, desmoldamos la tarta. Si la dejamos atemperar unos minutos a temperatura ambiente, será más sencilla la tarea. Tiramos del sobrante del papel sulfurizado y retiramos la tarta del molde. La colocamos, boca abajo, sobre una rejilla de horno. Y la rejilla, sobre una bandeja limpia. Vamos a bañar la tarta en chocolate, la bandeja recogerá el sobrante que chorree y lo podremos utilizar para otra cosa.

Preparamos el baño, fundiendo el chocolate, la nata y el azúcar glas (en caso de utilizar) en un recipiente al baño María. También podemos hacerlo en el microondas, a potencia suave, con cuidado de que no se queme. Una vez fundido el chocolate, batimos hasta homogeneizar y agregamos la mantequilla. Batimos de nuevo y vertemos el baño sobre la tarta. Repartimos por la superficie y los laterales, de modo que quede bien cubierta.

Decoramos la tarta al gusto. A mi, personalmente, me gusta el aire retro que le aportan los fideos de colores espolvoreados por la superficie. Pero también lo complemento con unos pocos M&M's para darle un toque de color más potente.

Tartadegalletasychocolatecollage650ma

Tiempo de elaboración I 2 horas
Dificultad I Fácil

Degustación

Para disfrutar al máximo de la típica tarta de galletas y chocolate de los cumples, recomiendo rodearse de familiares, de muchos niños o de gran cantidad de amigos. No se requiere más. El placer de compartirla es enorme y, seguro, que a más de uno os transportará a la infancia. Un bocado de esta tarta es suficiente para traer vivos recuerdos de la niñez.

En Directo al Paladar I Tarta rápida de chocolate negro y galletas oreo
En Directo al Paladar I Las 7 mejores recetas de tartas de cumpleaños con chocolate

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio