Esta tarta de mousse de chocolate es perfecta para quedar bien en cualquier ocasión, ideal para el verano y para lucirte con invitados. Es una tarta suave, que se deshace en la boca, pero en su interior tiene una mousse contundente lo que hace que sea un pastel que rinda para bastantes porciones. Lo único, es que tenéis que contar con unas horas para que la mousse coja cuerpo en la nevera, por lo que no es la típica tarta de hacer en el momento que os entre el antojo.
Comenzaremos preparando la base. Para ello derretimos el chocolate al baño maría o al microondas junto con la mantequilla. Después aplastamos las galletas con un rodillo hasta hacerlas migas y las combinamos con la mezcla anterior hasta formar una masa. Extendemos en un molde desmontable de 23 cm de diámetro, aplastándola y dejándola una hora refrigerar.
Para elaborar la mousse, fundimos el chocolate negro también al baño maría. Usando una batidora de varillas montamos las claras a punto de nieve con un pellizco de sal y le añadimos el azúcar.
Montamos la nata bien fría con las varillas o batidora, pero sin que quede excesivamente dura. Entonces mezclamos las yemas de huevo batidas con el chocolate, añadimos la nata montada e incorporamos las claras batidas a puntos de nieve. Extendemos sobre la base y dejamos en la nevera toda la noche para servirla el día siguiente.
Con qué acompañar la tarta mousse de chocolate
Esta tarta mousse de chocolate es una tentación para los amantes del cacao. Os aconsejo la acompañéis simplemente con unos fideos de chocolate o bien unas frambuesas que combinan a la perfección aportándole su toque ácido.
En Directo al Paladar | Tarta de mousse de chocolate blanco y fresas: receta
En Directo al Paladar | Tarta de mousse de chocolate y Baileys. Receta para pecar
Ver 12 comentarios