Publicidad

Pastel de chocolate estilo francés, receta

Pastel de chocolate estilo francés, receta
5 comentarios
HOY SE HABLA DE
13 votos

El pastel de chocolate de estilo francés es una receta sencillísima de hacer y que da como resultado algo sublime. Lo del estilo francés es por la forma de elaborarlo: muy poca harina, levadura y las claras montadas.

El famoso brownie de chocolate, surgió precisamente de un pastelero que estaba haciendo este pastel y olvidó añadir la levadura, así que, podéis imaginar que sabor más bueno tiene. Luego, como todo, el brownie evolucionó e incorporó nueces picadas, fudge de chocolate y así, hasta el infinito.

Ingredientes

Para 6 personas
  • Mantequilla a temperatura ambiente 125 g
  • Cobertura de chocolate 125 g
  • Huevo (claras y yemas separadas) 3
  • Azúcar 125 g
  • Harina de trigo 75 g
  • Levadura química 15 g
  • Azúcar glas para espolvorear

Cómo hacer pastel de chocolate estilo francés

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total

Separamos las yemas de las claras. En un recipiente, ponemos las claras y con una pizca de sal y unas gotas de limón, y las montamos firmes. Reservamos en frío.

Ponemos la mantequilla a batir, junto con el azúcar, hasta que blanquee y doble su volúmen. Luego, añadimos las yemas, una a una, y mezclamos. No añadir la siguiente, hasta que la anterior esté completamente integrada.

A continuación, fundimos el chocolate, ya sea al baño maría o en el microondas. Lo dejamos atemperar unos minutos y lo agregamos a la crema de mantequilla. Mezclamos bien, hasta conseguir una masa homogénea.

Mezclamos la crema chocolateada con las claras montadas. Añadiremos las claras en tres veces y lo haremos con movimientos envolventes del centro hacia afuera, con cuidado para que no se bajen.

pastel de chocolate estilo francés paso a paso

Por último, añadimos la harina y la levadura en forma de lluvia y volvemos a hacer movimientos envolventes, va bien usar una espátula o un batidor de mano, e integramos bien.

Horneamos en un molde, previamente engrasado, a 180ºC durante 20-25 minutos. Apagamos el horno y dejamos el pastel dentro durante 5 minutos más, ese calor residual acabará de cocerlo. Luego sacamos, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

13 votos

Con qué acompañar el pastel de chocolate estilo francés

Antes de servir el pastel de chocolate estilo francés, espolvorea con azúcar glas. También puedes cubrirlo de chocolate fundido. Lo puedes acompañar de helado de vainilla, o bien comerlo solo como desayuno o con el café de media tarde. Está más bueno, algo tibio. La idea, es que por dentro esté muy 'moelleux' (blando o mullido). Que lo disfrutéis.

En Directo al Paladar | Bizcocho húmedo de chocolate
En Directo al Paladar | Tarta de chocolate blanco y oreos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios