¿Sois de los que acompañáis vuestro café con una onza de chocolate puro? Pues entonces creo que os va a encantar este mousse de chocolate negro y café de hoy. Aquí se unen estos dos ingredientes que combinan siempre bien, con lo que tienes un postre que suele gustar a muchos y que además es muy sencillo de preparar.
Yo simplemente le he dado sabor con café instantáneo, pero si os gusta el sabor fuerte a café y no tenéis prisa además podéis infusionar durante unas horas la leche que lleva la receta con unos granos de café natural, así se acentúa doblemente ese sabor a café puro.
Comenzaremos fundiendo ligeramente el chocolate negro en el microondas o a baño maría. Calentar la leche en un cazo y separar del fuego. Después batir las yemas de huevo con el azúcar hasta que estén blanquecinas y espumosas, añadir el café soluble disuelto con unas gotas de agua.
Añadir la mezcla de yemas y azúcar a la leche y cocer durante cinco minutos a fuego medio sin que llegue a hervir, justo hasta que al meter una cuchara dentro y levantarla la crema nape la superficie de la cuchara.
Verter esta crema encima del chocolate y remover hasta que se integren en una mezcla lisa. Dejar enfriar.
Montar la nata bien firme e incorporar a la preparación anterior cuando esta ya este fría. Repartir en cuatro cazuelitas y refrigerar dos horas para que tome cuerpo antes de degustarla.
Con qué acompañar la mousse de chocolate negro y café
La mousse de chocolate negro y café es una delicia que apetece en cualquier ocasión como postre. Si la van a tomar niños os recomiendo que el café soluble sea descafeinado, pues es bastante la cantidad que lleva. ¡Ah! Y no tiréis las claras sobrantes, en Directo al Paladar os ofrecemos muchas recetas para aprovecharlas, como este bizcocho de claras, y así tener desayuno y postre a partir de un solo ingrediente.
Ver 1 comentarios