Compartir
Publicidad

Bizcocho de claras y vainilla. Receta

Bizcocho de claras y vainilla. Receta
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como lo prometido es deuda, aquí os traigo un delicioso bizcocho de claras y vainilla para aprovechar, si os habéis decido preparar el pudding de chocolate negro, las claras que os han sobrado. Estas congelan perfectamente por lo que tampoco es necesario que apuréis a cocinar dulces un días detrás de otro, simplemente un recipiente hermético al congelador y las tendremos listas para cuando queramos.

Además ahora si tenemos ganas de un bizcocho tan suave y tierno como este, pero no tenemos restos de claras, siempre podemos recurrir a los envases que ya se han hecho populares en casi todas las grandes superficies de claras líquidas pasteurizadas, ideales para cuando no hacemos mucha repostería.

Ingredientes para un molde de 22 centímetros de diámetro

  • 240 ml de leche a temperatura ambiente, 6 claras de huevo L a temperatura ambiente 300 g de harina floja, 320 g de azúcar, 170 g de mantequilla a temperatura ambiente, 4 cucharaditas colmadas de levadura química, un pellizco de sal, una vaina de vainilla, vainilla en polvo para espolvorear (opcional), 1 cucharadita de mantequilla para engrasar el molde, 1 cucharada de harina para espolvorear el molde.

Cómo hacer bizcocho de claras y vainilla

Comenzaremos precalentando el horno a 180 grados con calor arriba y abajo. Engrasamos un molde de bizcocho y lo espolvoreamos de harina, sacudiendo el exceso. Raspamos el interior de la vaina de vainilla con un cuchillito y reservamos los granos.

En un bol mezclamos las claras de huevo líquidas con la leche, ambos ingredientes deben de estar a temperatura ambiente, removemos con un tenedor hasta que están unidas.

En el vaso de una batidora echamos la harina, la levadura en polvo, el azúcar y la sal, y el contenido de la vaina de vainilla, mezclamos y vamos añadiendo la mantequilla en dados, seguiremos batiendo durante dos minutos o hasta que veamos la mantequilla incorporada. Añadimos la mitad de la mezcla de leche y claras, batimos y las integramos, repitiendo la operación con la leche y claras que nos quedan.

Cuando tengamos la mezcla bien lisa la volcamos al molde y le espolvoreamos la vainilla en polvo por la superficie. Horneamos durante una hora o hasta que al pinchar el bizcocho con un palillo este salga limpio. Dejamos un rato enfriara en el molde y desmoldamos para una rejilla.

Bizcocho de claras y vainilla

Tiempo de elaboración | 1 hora y cuarto
Dificultad | Fácil

Degustación

Este bizcocho de claras y vainilla es extremadamente suave, con una miga tierna y muy blanca, se convierte en un cake ideal para la merienda o el desayuno simplemente así solo, o acompañado de un poquito de mermelada. También es ideal para cubrir con una cobertura tipo las de los cupcakes y transformarlo en una tarta.

En Directo al Paladar | Bizcocho de claras. Receta
En Directo al Paladar | Bizcocho de claras y chocolate. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio