Compartir
Publicidad

Mousse de chocolate con crujiente de naranja. Receta

Mousse de chocolate con crujiente de naranja. Receta
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si un día especial quieres preparar una mousse de chocolate perfecta con una base crujiente de naranja, esta es tu receta. Una textura incomparable, que se funde en la boca, acompañada de ese toque que los cítricos aporta y que casa a la perfección con el cacao.

Preparar una mousse no es difícil, solo has de seguir los pasos tal y como los explico, y podrás conseguirla sin mayor problema. Después, la puedes repartir en vasitos o bien cuajarla en un aro de mousse como he hecho yo, de ambas formas te quedará un postre muy especial con el que podrás sorprender a tus invitados.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Chocolate negro de repostería al 70% (para el crujiente) 50 g
  • Corn Flakes (para el crujiente) 20 g
  • Naranja confitada (para el crujiente) 5 g
  • Chocolate negro de repostería al 70% (Para la mousse) 90 g
  • Gelatina en láminas (Para la mousse) 2.5 g
  • Leche (Para la mousse) 90 g
  • Nata líquida para montar (Para la mousse) 125 g

Cómo hacer mousse de chocolate con crujiente de naranja

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 35 m
  • Elaboración 35 m

Comenzaremos preparando los crujientes. Para eso disponemos cuatro aros de mousse encima de una bandeja plana forrada con papel de hornear y que nos quepa en el frigorífico. Seguidamente derretimos el chocolate en un bol un minuto en el microondas a potencia media con cuidado de removerlo para que no se queme.

Añadimos los Corn Flakes un poco machacados y la corteza de naranja confitada picadita. Removemos hasta formar una pasta. Con la ayuda de una cucharilla forramos la base de los aros y lo aplastamos bien para que se pegue y quede todo al mismo grosor. Metemos en el frigorífico durante unos minutos hasta que endurezcan.

Para la mousse de chocolate. Comenzaremos hidratando las hojas de gelatina en un bol con abundante agua fría un mínimo de 10 minutos. Con la ayuda de una batidora o unas varillas batimos la nata bien fría hasta que esté semibatida y espumosa, pero no dura como cuando la usamos para decorar. Reservamos.

Mousse Coll

Calentamos la leche hasta justo cuando hierva y derretimos en ella las hojas de gelatina escurridas. Seguidamente en un bol derretimos el chocolate en el microondas y le vamos añadiendo poco a poco la mezcla de leche y gelatina, removiendo con una espátula de silicona. Dejamos enfriar hasta los 35ºC o durante 15 minutos más o menos y entonces añadimos suavemente la nata semimontada, integrándola en la mezcla de leche, gelatina y chocolate.

Repartimos encima del crujiente y dejamos refrigerar un mínimo de cuatro horas antes de servir. Para desmoldarla del aro dale un poco de calor con un soplete de cocina alrededor.

650 1200 8

Con qué acompañar la mousse de chocolate con crujiente de naranja

Muchos de tus invitados se sorprenderán con la textura liviana y el intenso sabor de esta mousse de chocolate y su crujiente de naranja. Si las quieres preparar con 3 o 4 días antelación las tendrás que congelar en vez de refrigerar. El día de servirlas sácalas unas seis horas antes para la nevera y mantenlas después durante 20 minutos a temperatura ambiente, de esta manera las tendrás en su punto para degustar.

En Directo al paladar | Profiteroles de Nutella y chocolate. Receta
En Directo al paladar | Tarta mousse de chocolate. Receta sin horno

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos