Compartir
Publicidad

Brownies y otras muertes por chocolate: las mejores recetas

Brownies y otras muertes por chocolate: las mejores recetas
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿A quién no le gusta el chocolate? Que levante la mano. No creo que se eleven demasiadas porque este es un ingrediente que, ademas de tener atribuidas cualidades afrodisíacas y curativas, está delicioso. Por eso hoy voy a proponeros revisar las mejores recetas de brownies y otras muertes por chocolate que os hemos ofrecido en Directo al Paladar.

Empezando por los brownies, esos densos y deliciosos bizcochos de origen estadounidense, pasando por las más espectaculares tartas, los helados más cremosos o las galletas más crujientes, en esta relación encontraréis un sinfín de propuestas de recetas que podréis preparar si os declaráis adictos al chocolate ¿Empezamos?

Recetas de brownies de chocolate

Brownie de galletas Oreo

Brownie De Galletas Oreo
  • Ingredientes: 165 gr de mantequilla, 200 gr de chocolate negro troceado, 3 huevos grandes, 2 yemas, 1 cucharada de esencia de vainilla, 90 gr de azúcar, 75 gr de azúcar moreno, 30 gr de harina normal, 15 gr de cacao puro en polvo, 1 pizca de sal, 165 gr de galletas Oreo troceadas.

  • Elaboración: Precalentamos el horno a 180º con calor arriba abajo. En un cuenco combinamos la mantequilla y el chocolate negro. Lo calentamos en el microondas, en espacios cortos de tiempo, para que se deshaga sin quemarse. Removemos bien hasta que tengamos una crema lisa y brillante. Reservamos. En otro cuenco echamos los huevos, las yemas, el azúcar normal y el moreno. Batimos con varillas o batidora hasta que la mezcla monte, se forme una crema blanquecina, y haya duplicado su volumen inicial. Añadimos poco a poco a esta crema, la mezcla reservada del primer cuenco, muy despacio, mientras con una espátula o lengua mezclamos con cuidado para no perder volumen. Agregamos tamizada la harina, el cacao puro en polvo y la pizca de sal. Hacemos lo mismo, lo integramos muy suavemente y con movimientos envolventes. Engrasamos un molde cuadrado de 20 cm de lado. Si queremos sacar el brownie de la bandeja una vez horneado, para presentar en otro plato, pondremos papel de hornear si el molde no es desmontable. Echamos la masa y repartimos las galletas troceadas por toda ella. Horneamos durante unos 30 minutos, el interior debe estar jugoso. Sacamos del horno y dejamos enfriar completamente en el molde antes de consumir.

Enlace | Brownie de galletas Oreo

Brownie de chocolate blanco y glaseado de limón

Blondie Dap 3
  • Ingredientes: 110 g de chocolate blanco, 100 g de mantequilla, 100 g de harina, 2 huevos l, 80 g de azúcar, el zumo y la ralladura de un limón, 40 ml de zumo de limón, ½ clara de huevo, 100 g de azúcar lustre o glas, 2 cucharadas de zumo de limón.

  • Elaboración: Comenzaremos precalentando el horno a 180º. Seguiremos fundiendo al baño maría el chocolate blanco y la mantequilla, reservando para que se vaya templando. En un bol grande batimos los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos y se torne una mezcla blanquecina. Añadimos la mezcla de chocolate y mantequilla, revolvemos bien para mezclar todo. Añadimos la ralladura de limón, el zumo y la harina finalmente, mezclamos hasta formar una masa lisa y sin grumos. Vertemos la pasta en un molde cuadrado que esté engrasado y cubierto con papel de horno. Horneamos durante 40 minutos a 160 grados. Para glasearlo, batimos la clara suavemente añadiéndole el azúcar glas, una vez obtenida una glasa lisa y brillante le añadimos el zumo de limón. Vertemos la glasa por la superficie del pastel cuando está frío y dejamos que seque un rato.

Enlace | Brownie de chocolate blanco y glaseado de limón

Cajitas sorpresas de brownie de chocolate

Dap Cajitabrownie 5
  • Ingredientes: 115 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente, 220 g de azúcar, 4 huevos grandes, 80 g de cacao en polvo, 1 pizca de sal, 1 cucharadita de levadura en polvo, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 95 g de harina, 1 taza de chips de chocolate y caramelos o chocolatinas para poner dentro de la cajita.

  • Elaboración: Empezamos precalentar el horno a 180ºC. Después, engrasamos ligeramente una bandeja rectangular que pueda ir al horno y la reservamos. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla blanquee. Añadimos los huevos de uno en uno, batiendo bien después de agregar cada uno. Aparte, cernimos la harina con el cacao, la sal y la levadura, añadimos a la mezcla de mantequilla y azúcar junto a la esencia de vainilla y mezclamos con unas varillas, realizando movimientos envolventes. Incorporamos los chips de chocolate y mezclamos de nuevo. Echamos la mezcla en el molde reservado. Horneamos los brownies unos 25 minutos, hasta que insertando un palillo este salga limpio. El brownie debe estar asentado en los bordes y húmedo en el centro, pero sin estar crudo. Retiramos del horno y lo dejamos enfriar ligeramente sobre una rejilla. Con la ayuda de un cortador en forma de corazón, cortamos corazones de la masa del brownie. Ponemos cada corazón dentro del molde y presionamos para que coja forma, los dejamos hasta que se enfríen completamente. Los retiramos con cuidado, para que no se rompan. Los rellenamos y los juntamos de dos en dos con un poco de chocolate fundido.

Enlace | Cajitas sorpresas de brownie de chocolate

Más recetas de brownies:

Recetas de tartas y pasteles de chocolate

Tarta de chocolate y nueces sin gluten

Dap Tarta Sin Gluten
  • Ingredientes: 250 g de chocolate negro sin gluten, 150 g de nueces peladas, 120 g de mantequilla a temperatura ambiente, 125 g de azúcar, 1 cucharada de esencia de vainilla, 6 huevos, 75 g de chocolate de cobertura sin gluten, 2 cucharadas de brandy y 8 nueces.

  • Elaboración: Empezamos triturando las nueces. Mezclamos el azúcar con 100 g de mantequilla, removemos 2 o 3 minutos, hasta que esté a punto de pomada y añadimos las nueces. Cascamos los huevos, separando las claras de las yemas. Añadimos las yemas a la mantequilla, de una en una, sin dejar de batir, y aromatizamos con la vainilla. Precalentamos el horno a 180ºC. Troceamos el chocolate y lo fundimos al baño María. Lo incorporamos a la mezcla anterior, poco a poco y batiendo con varillas manuales. Montamos las claras a punto de nieve. Untamos con mantequilla un molde de corona. Incorporamos las claras a la masa, con movimientos lentos y envolventes para que no pierdan volumen. Vertemos la masa en el molde y la horneamos 35 o 40 minutos. Dejamos enfriar y desmoldamos en una fuente. Picamos las nueces de la cobertura. Fundimos el chocolate al baño María y agregamos el brandy. Removemos y lo vertemos sobre la tarta. Antes de que endurezca lo espolvoreamos con las nueces.

Enlace | Receta de tarta de chocolate y nueces sin gluten

Tarta mágica de chocolate

Tarta Magica Dap 1
  • Ingredientes: 4 huevos L, 160 g de azúcar, 1 cucharada de agua, 125 g de mantequilla, 70 g de harina, 45 g de cacao en polvo puro, 500 ml de leche entera, una pizca de sal, 1 cucharadita de mantequilla para engrasar el molde, 1 cucharada de cacao en polvo para decorar (opcional).

  • Elaboración: Comenzaremos separando los huevos de su yema y su clara reservándolos por separado. Seguidamente derretimos en un cacito la mantequilla y la dejamos enfriar. Calentamos ligeramente la leche. Precalentamos el horno a 160 grados. Para no manchar muchos cacharros comenzaremos batiendo en el bol de una batidora de varillas o bien a mano, las claras de huevo con la pizca de sal hasta que estén bien montadas. Las reservamos para un recipiente. Después sin lavar el vaso de la batidora añadimos las yemas, el agua junto con el azúcar y las batimos con las varillas hasta que estén blanquecinas, aproximadamente unos tres minutos. Añadimos la mantequilla líquida pero ya casi fría, y seguimos batiendo hasta que se incorpore. Echamos la harina junto con el cacao en polvo y removemos hasta que no se vean grumos. Seguidamente añadimos la leche y por ultimo las claras a punto de nieve con cuidado de que no se bajen mucho. Engrasamos un molde desmontable o bien utilizamos uno de silicona que para esta tarta quedan muy bien en ellos, y vertemos la masa. Horneamos durante 50 minutos o hasta que veamos el pastel cocido. Reservamos unas horas en la nevera sin desmoldar hasta la hora de servir. Cuando la vayamos a poner en la mesa espolvorearla con cacao puro en polvo para que le quede la superficie más bonita.

Enlace | Receta de tarta de chocolate y nueces sin gluten

Tarta de chocolate blanco y galletas Oreo

Tarta Choco Blanco 1
  • Ingredientes: 200 gr de galletas oreo, 100 gr de mantequilla, 500 ml de nata (35% de M.G.), 3 cucharadas de leche condensada, dos vasos de leche (aprox. 400 ml), 2 sobres de cuajada, 150 gr de chocolate blanco y 100 gr de galletas oreo (para decorar).

  • Elaboración: Lo primero de todo vamos a pulverizar 200 gr de galletas oreo junto con 100 gr de mantequilla en el vaso velocidad 6 durante 5 segundos. Conseguiremos una mezcla terrosa, estilo “crumble” que servirá de base a nuestra tarta. En un molde desmoldable de 20 cm (o más) pondremos la mezcla y con las manos, o un rodillo de mano, iremos acomodando bien para obtener la base. Seguidamente pasamos el molde y la mezcla al frigorífico o incluso el congelador. Mientras, preparamos la tarta. Para ello ponemos en el vaso todos los ingredientes (incluido el chocolate blanco cortado en pedazos) y programamos 10 minutos, temperatura 100º velocidad 2. Acabado el tiempo programamos 2 minutos más pero esta vez velocidad 3, y temperatura varoma. Una vez atemperada la mezcla líquida, sacamos el molde del frío, y vertemos el contenido del vaso en el molde. Lo haremos con movimientos circulares y muy poco a poco, para evitar que se mezclen las dos fases de nuestra tarta. Dejamos reposar en frío al menos seis horas (yo la dejo toda la noche). Una vez cuajada la tarta, la desmoldamos con cuidado y procedemos a decorar, para ello ponemos tres galletas en el vaso y pulverizamos con tres golpes de turbo. Ese polvo lo repartimos por la superficie. Después pondremos unas cuantas galletas en empalizada alrededor de la tarta.

Enlace | Tarta de chocolate blanco y galletas oreo. Receta con Thermomix

Más tartas de chocolate:

Recetas de helado de chocolate

Helado de triple chocolate con cookies

Helado Triple Chocolate Con Cookies 4
  • Ingredientes: 325 ml de leche entera, 200 gr de creme fraiche, 40 gr de cacao puro en polvo, 50 gr de chocolate con leche, 50 gr de chocolate blanco, 1 pizca de sal, unas gotas de esencia de vainilla, 100 gr de azúcar, 2 yemas, 1 chorrito de licor de naranja o similar, cookies.

  • Elaboración: En un cazo amplio calentamos la leche y la creme fraiche o nata, hasta que comience casi a hervir. Agregamos el cacao en polvo y los chocolates troceados, bajamos el fuego y removemos hasta que se disuelvan completamente. Echamos la pizca de sal, la esencia de vainilla y el licor y mezclamos. En un cuenco aparte unimos las yemas con el azúcar. Cuando la mezcla del cazo casi vuelva a hervir, lo apartamos un momento del fuego, echamos las yemas con el azúcar con cuidado y lo mezclamos suavemente. Llevamos de nuevo al fuego removiendo contínuamente hasta que casi hierva y haya espesado ligeramente. Tenemos que tener cuidado de que no llegue a hervir nunca en este punto la crema para que no se corte. Colamos la crema a una jarra y dejamos enfriar durante unas horas. Si tenemos heladora seguiremos las instrucciones, y si hacemos el helado a mano debemos batirlo cada poco tiempo, sobretodo las primeras horas, para que no se creen cristales de hielo.

Enlace | Helado de triple chocolate con cookies. Receta

Polos sencillos de plátano helado de chocolate

Polos Platano2
  • Ingredientes: 2 plátanos grandes, ligeramente maduros pero firmes, 150 gr de chocolate negro para fundir, 30 ml de aceite de girasol, coco rallado, nueces picadas, confetti de azúcar, etc

  • Elaboración: Pelar los plátanos, quitando bien los filamentos. Trocearlos en tres o cuatro partes cada uno. Insertar un palo o similar de polo en la base de cada pieza, sin atravesarlos del todo. Cubrir una bandeja pequeña o un plato con papel de aluminio y disponer los plátanos. Congelar durante un mínimo de 15 minutos. Trocear el chocolate negro en un recipiente resistente al calor y añadir el aceite. Calentar al baño maría hasta que se haya fundido, mezclando con suavidad usando una lengüeta, para que quede bien suave y sin grumos. No dejar que hierva. Preparar la superficie de trabajo colocando los toppings deseados cada uno en un plato. Sacar los plátanos y, de uno en uno, bañar en el chocolate, dejando que escurra un poco el exceso. Rápidamente, rebozar con cuidado en el topping deseado, o espolvorearlo por encima, y dejar solidificar de nuevo en la bandeja. Continuar hasta terminar con cada pieza.

Enlace | Polos sencillos de plátano helado con chocolate. Receta

Zucotto helado

650 1000 Zucotto Helado 1 4
  • Ingredientes: 20 bizcochos de soletilla, 1 vaso de café fuerte, 1 cucharada de azúcar, 1/2l de helado de chocolate, 1/2l de helado de avellana, 1/2l de nata para montar, 5 cucharadas de azúcar glas, 50g de virutas de chocolate, cacao el polvo para espolvorear.

  • Elaboración: Forramos con film un cuenco semiesférico de unos 20 cm de diámetro. Mezclamos el café con el azúcar, lo ponemos en un plato y vamos bañando unos 13/14 bizcochos y cubriendo con ellos el fondo y las paredes del molde. Hay que bañar los bizcochos uno a uno y hacerlo el tiempo justo para que se empapen sin romperse. Guardamos el molde en el congelador durante media hora. Sacamos el helado del congelador 5 ó 10 minutos antes de usarlo para que esté manejable. Sacamos el cuenco y extendemos el helado sobre los bizcochos en una capa de un par de dedos de grosor. Volvemos a meter al congelador y dejamos un par de horas para que el helado esté bien firme. Repetimos la misma operación con el helado de avellana. Montamos la nata hasta que esté bien firme y le añadimos el azúcar glas, mezclamos bien y añadimos las virutas de chocolate, mezclamos. Llenamos con esta mezcla el hueco del centro del zucotto y nivelamos la superficie. Bañamos en el café el resto de los bizcochos y cubrimos toda la superficie del pastel con ellos. Tapamos con film y llevamos al congelador hasta 15 minutos antes del momento de servirlo. Lo desmoldamos y espolvoreamos con cacao en polvo y azúcar glas. Para cortarlo usamos un cuchillo grande que habremos pasado por agua caliente.

Enlace | Zucotto helado

Más recetas de helado de chocolate:

Recetas de galletas de chocolate

Galletas fáciles de chocolate blanco

Galletas Fáciles Chocolate Blanco 1
  • Ingredientes: 125 gr de mantequilla en punto pomada, 150 gr de azúcar, 75 gr de azúcar moreno, 1 huevo, 150 gr de harina normal, 50 gr de harina de fuerza, 1 cucharadita de bicarbonato, 1/2 cucharadita de levadura Royal, una pizca de sal, 200 gr de chocolate blanco troceado.

  • Elaboración: Precalentamos el horno a 180º con calor arriba abajo. Batimos la mantequilla, el azúcar normal y el azúcar moreno hasta conseguir una crema suave. Agregamos el huevo y removemos hasta que se integre completamente. Añadimos las harinas, el bicarbonato, la levadura y la pizca de sal. Mezclamos totalmente y unimos al chocolate blanco troceado. Nos enharinamos las manos, formamos bolitas de masa, del tamaño de una nuez o un poco más grandes, y las colocamos en una bandeja antiadherente, o bien sobre una bandeja normal forrada con papel de horno. Las separamos unas de otras ya que la masa se expandirá bastante durante el horneado. Horneamos las galletas durante unos 12 minutos, hasta que estén ligeramente doradas. Sacamos la bandeja del horno y dejamos reposar las galletas 5 minutos sobre ella, antes de pasarlas a una rejilla para que se enfríen totalmente.

Enlace | Galletas fáciles de chocolate blanco

Galletas crujientes de avellanas y chocolate

Pastas Avellana 1
  • Ingredientes: 1 clara de huevo L, 100 g de azúcar, 1 sobre de azúcar vainillado, 1 pizquita de sal, 70 g de avellana molida, 40 g de harina, 50 g de chips de chocolate.

  • Elaboración: Precalentar el horno a 180ºC y preparar una bandeja engrasándola o cubriéndola con papel sulfurizado. Colocar la clara de huevo en un recipiente con el azúcar y el azúcar vainillado. Batir usando unas varillas hasta que quede una mezcla esponjosa. Añadir la sal y la avellana molida, mezclar y echar la harina, trabajando la masa hasta que no queden rastros secos. Incorporar los chips de chocolate y repartirlos bien por toda la masa. Con ayuda de unas cucharillas, formar pequeñas porciones del tamaño de una nuez, repartiéndolas en la bandeja. Con las manos húmedas darles forma redondeada. Hornear durante unos 8-10 minutos, hasta que se hayan dorado. Dejar enfriar sobre una rejilla.

Enlace | Galletas crujientes de avellana y chocolate

Cookies de plátano y perlitas de chocolate

Galletas Plátano Y Perlitas
  • Ingredientes: 1 taza de pulpa de plátano, 2 tazas de harina, 1/2 sobre de levadura, 1/4 de taza de maicena, 2 huevos, 1 taza de azúcar, 125 gramos de mantequilla, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 1/2 cucharadita de sal y perlitas de chocolate.

  • Elaboración: Empezamos aplastando la pulpa de plátano con un tenedor, hasta conseguir reducirlo a puré. Batimos la mantequilla con el azúcar e incorporamos los huevos de uno en uno, mezclando bien tras cada adición. Añadimos la esencia de vainilla, la harina tamizada, la levadura, la sal y la maizena. Lo mezclamos todo bien. Agregamos el plátano y seguimos batiendo hasta lograr una masa homogénea, con la que formaremos las galletas del tamaño que deseemos. A medida que estén listas, las vamos colocando en una bandeja de horno, previamente enmantequillada o cubierta con una hoja de papel de hornear. Repartimos por encima las pepitas de chocolate y cocemos a horno precalentado a 180ºC unos 12 o 15 minutos.

Enlace | Cookies de plátano y perlitas de chocolate

Más recetas de galletas de chocolate:

En Directo al Paladar | 11 Recetas fáciles y rápidas para Halloween

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio