Compartir
Publicidad

Tarta de chocolate y avellanas. Receta

Tarta de chocolate y avellanas. Receta
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta receta de tarta de chocolate y avellanas se la debo a una sugerencia de Su de Webos fritos. Tenía dudas para el postre de la cena de nochevieja y además la cabeza echa un lio con tantas recetas por hacer, al final me decanté por un par de tartas y Su me dijo que esta triunfaría.

Ella llamó a esta tarta como Stradivarius, pero como yo no consegui unos violines de chocolate tan chulos me he limitado a llamarla por sus ingredientes principales: chocolate y avellanas. Además he variado algo la decoración, he añadido unas frambuesas y algunas cosillas más.

Ingredientes

  • Para la base necesitaremos 2 huevos, 55 gr azúcar, 25 gr harina y 25 gr de cacao en polvo.
  • Para el relleno necesitaremos 250 gr de chocolate (50% min.), 600 ml. de nata, 1 sobre de flan de 4 raciones y 50 gr de avellanas tostadas.
  • Para decorar, cacao en polvo, frambuesas, azúcar glass y cualquier elemento opcional que os parezca vaya bien.

Elaboración de la tarta de chocolate y avellanas

Empezamos encendiendo el horno a 170 ºC para que vaya cogiendo calor. Mientras batimos los huevos con el azúcar hasta que empiece a cambiar de color y se vuelva más clarito. Le añadimos la harina y el cacao en polvo y mezclamos bien. Ponemos en un molde de aro desmoldable untando con mantequilla y horneamos durante unos 8 minutos.

Mientras se enfria la base preparamos la crema. Molemos las avellanas hasta dejarlas en polvo.

Por otro lado derretimos el chocolate al baño maria o en microondas poco a poco para evitar que se queme.

Continuamos con la nata, la ponemos en un cazo junto con el sobre de flan royal y calentamos. Añadimos el chocolate derretido y las avellanas removiendo constantemente. Cuando llegue a hervir la retiramos y echamos sobre el molde. Dejamos enfriar.

Hacer tarta de chocolate y avellanas

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Una vez que la tarta de chocolate y avellana este totalmente fria podemos decorarla con el cacao en polvo, las frambuesas, un circulo de azúcar glass para romper el color y yo además les he añadido unas bolitas de chocolate.

En Directo al Paladar | Tarta de chocolate y nutella. Receta
En Directo al Paladar | Tarta de chocolate. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos