Publicidad

Cajitas sorpresa de brownie de chocolate. Receta para San Valentín

Cajitas sorpresa de brownie de chocolate. Receta para San Valentín
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Os adelanto que con esta receta de cajitas sorpresa de brownie de chocolate para San Valentín tenéis el éxito asegurado, pues ¿a quien no le gusta un delicioso brownie? y además con la posibilidad de descubrir qué tesoro se encierra en su interior.

A las mías las llené con caramelitos de chocolate, pero siendo una receta para el día de los enamorados podéis aprovechar para esconder algún regalo más impresionantee. Como dice una amiga mía "algo de pequeño tamaño pero de valor muy grande". Ahí lo dejo.

Ingredientes para 4 cajitas (según el tamaño del molde):

  • 115 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente, 220 g de azúcar, 4 huevos grandes, 80 g de cacao en polvo, 1 pizca de sal, 1 cucharadita de levadura en polvo, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 95 g de harina, 1 taza de chips de chocolate y caramelos o chocolatinas para poner dentro de la cajita.

Cómo hacer cajitas sorpresa de brownie de chocolate

Empezamos precalentar el horno a 180ºC. Después, engrasamos ligeramente una bandeja rectangular que pueda ir al horno y la reservamos. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla blanquee. Añadimos los huevos de uno en uno, batiendo bien después de agregar cada uno.

Aparte, cernimos la harina con el cacao, la sal y la levadura, añadimos a la mezcla de mantequilla y azúcar junto a la esencia de vainilla y mezclamos con unas varillas, realizando movimientos envolventes. Incorporamos los chips de chocolate y mezclamos de nuevo.

DaP-pasoapaso

Echamos la mezcla en el molde reservado. Horneamos los brownies unos 25 minutos, hasta que insertando un palillo este salga limpio. El brownie debe estar asentado en los bordes y húmedo en el centro, pero sin estar crudo. Retiramos del horno y lo dejamos enfriar ligeramente sobre una rejilla.

Con la ayuda de un cortador en forma de corazón, cortamos corazones de la masa del brownie. Ponemos cada corazón dentro del molde y presionamos para que coja forma, los dejamos hasta que se enfríen completamente. Los retiramos con cuidado, para que no se rompan. Los rellenamos y los juntamos de dos en dos con un poco de chocolate fundido.

Tiempo de elaboración | 1 hora Dificultad | Fácil

Degustación

Esta receta de cajitas sorpresa de brownie de chocolate para San Valentín resulta muy apropiada para servir como postre del día de los enamorados, pero también para una merienda. Con un poco de imaginación, puede variarse el relleno o la presentación, y conseguir un efecto sorprendente.

En Directo al Paladar | Vasitos de yogur y gelatina rosa. Receta para San Valentín En Directo al Paladar | Cinco vinos imprescindibles para triunfar en San Valentín

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir