Compartir
Publicidad

Cinco vinos imprescindibles para triunfar en San Valentín

Cinco vinos imprescindibles para triunfar en San Valentín
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La próxima semana es San Valentín y desde El Enófilo 2.0 queremos recomendaros cinco vinos esenciales para tener una velada romántica junto a vuestra pareja o junto a quien cada uno quiera, que aquí no pontificamos, que para eso hay otros canales muy destacados. Estamos seguros que con estos vinos triunfaréis seguro. Lo que venga después será cosa vuestra. Currároslo un poco, que el vino ayuda mucho pero no hace milagros, ¿o sí?

A lo largo de este post vamos a presentaros tres vino tintos, un blanco y un cava llenos de sensualidad y matices afrodisíacos que os harán pasar una noche amorosa, y esperemos que agitada. Los hay para todos los bolsillos. Cruzamos los dedos para que así sea y que nos contéis lo que se pueda en el espacio de comentarios que tenéis a vuestra disposición, y que siempre nos encargamos de contestar sin excepción.

Tres vinos tintos que te pondrán a tono

Para realizar la selección de estos tres tintos nos hemos tenido que devanar profundamente la cabeza ya que contamos con una gran variedad de este tipo de vinos en el mercado, y existen muchas posibilidades para acompañar una buena cena en pareja, o simplemente para tomarse unas copas, relajarse y romper el amor de tanto usarlo, vosotros ya me entendéis. Los tres elegidos parecen estar diseñados ex profeso para culminar como se merece una noche como esta.

1. Lujuria Siete Pecados

Botella de Lujuria Siete Pecados

Diseño espectacular y provocador para una botella que encierra todo un deleite para los sentidos. Los amigos de la bodega Siete Pecados nos ofrecen un vino de la D.O.Ca. Rioja que forma parte de su serie sobre los pecados capitales, y obviamente, nos hemos quedado con el que mejor puede sintetizar una velada de San Valentín.

Pero este vino no es sólo diseño. Es un coupage de Tempranillo Peludo y Graciano con una crianza de nueve meses. Cuenta con una nariz limpia repleta de aromas torrefactos y matices tostados que le aportan las barricas de roble francés y americano. En la boca es un vino carnoso y con una acidez perfecta. Nos trae recuerdos minerales. Muy equilibrado, profundo y largo. Ciertamente lujurioso.

2. Beautiful Things de Paco García

Botella de Beautiful Things

Se trata de un vino ideal para hacer el amor, como reza la publicidad de la bodega riojana que lo elabora. Los amigos de bodegas Paco García no se cortan ni un pelo y apuntan a la verdad de este tinto espectacular que provoca en nosotros la búsqueda de la cercanía de la pareja. Es un vino muy sensual; con una nariz plena de fruta negra madura compotada que nos deja extasiados.

En la boca es aterciopelado, potente a la vez que equilibrado y muy carnoso. A medida que lo vamos tomando va sacando muchas notas golosas que nos traen recuerdos de caramelo, vainilla, café y chocolate. Toda esta grandiosa experiencia la podemos conseguir por unos 30 euros.

3. El Regajal Selección Especial

Etiqueta de la botella de El Regajal

Este es otro vino perfecto para la previa de cualquier encuentro romántico que deseamos que se alargue más allá de la cena. Sin duda, es uno de los mejores vinos de la D.O Vinos de Madrid. Se trata de un coupage de Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Syrah y Merlot de la Bodega El Regajal. El resultado es un vino goloso y sensual que ayuda a dar rienda suelta a nuestra imaginación. Su precio ronda los 15 euros.

La noche es joven: dos alternativas al tinto

4. Lovamor: un blanco original y muy sensual

Botella de Lovamor

Aquellos que prefiráis tomar un vino blanco en esta noche tan especial os recomiendo fervientemente este singular vino natural de Castilla y León creado por Alfredo Maestro. Es un blanco muy diferente. Elaborado con uva Albillo. Desde el principio alucinamos con su color zumo de manzana y sus aromas frescos a cítricos y a melón, sus toques florales y su hechizante recuerdo a manzanas al horno y a pastelería.

Podría pensarse que ha pasado por barrica pero no es así. En la boca se repite la embriagadora experiencia y nos llenamos de sabor a uva. No podréis dejar de beberlo. Lo mejor de todo es que su precio ronda los 10 euros.

5. Berdié Amor: un gran Cava para rematar la noche

Botella de Amor de Berdié

Qué sería de una velada como esta sin un buen espumoso. El que os propongo es un cava rosado Extra Brut Reserva de Cava Berdié realizado a partir de las uvas tradicionales en la elaboración de estos vinos (Macabeo, Xarel·lo y Parellada) al que se le ha añadido Garnacha para crear ese sutil color rosa pálido. Su nariz es intensa, toda una explosión de frutas, destacando la manzana y la pera. A éstas les sigue un fondo de frambuesas y fresas y notas cítricas. La flor de hibisco y la pimienta de Jamaica le aportan su punto de originalidad.

Al probarlo sentimos plenamente su frescura. Es amplio, con una acidez muy bien integrada, sin aristas. Es un cava elegante, único. La boca se nos vuelve cremosa. En ella destacan los frutos rojos y nos queda un regusto a golosina. La mejor manera de acabar un intenso día de emociones. Su precio está por debajo de los 11 euros.

Desde aquí os hemos dado unas cuantas claves para vivir apasionadamente San Valentín a través de los vinos. Ahora os toca a vosotros poner en marcha la maquinaria. Que lo disfrutéis plenamente.

Salud, y a catar.

En Directo al Paladar | Cómo hacer un ramo de fresas para San Valentín En Directo al Paladar | San Valentín. La cena

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio