Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de rabo con chocolate

Receta de rabo con chocolate
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si de todas las recetas y veces que hacemos rabo de toro utilizásemos el genuino seguro que no habría toros suficientes. En este caso he utilizado de ternera y por eso la he llamado receta de rabo con chocolate.

Este tipo de recetas, estofados de carnes duras y en el caso del rabo con partes de cartílagos y demás, hay que cocerlas durante mucho tiempo a fuego suave, con hervor tipo “chup chup” (a mi me encanta ese sonido). ¡Ah!, y en lugar de un vino blanco le he puesto algo que a mí siempre me ha parecido muy similar. Se trata de una bebida japonesa que se llama “Cold Sake”, una especie de vino de arroz con menos graduación que el sake tradicional (y que el vino) y que se sirve fría.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 rabo de ternera, vaca o toro, 1 zanahoria, 1 cebolla, 1 puerro, 1 rama de apio verde, 100 ml de un vino blanco, caldo de carne o agua, aceite de oliva, 50 g de chocolate (cobertura 70% de cacao), pimienta negra y sal.

Cómo hacer rabo con chocolate

En una cazuela con un poco de aceite doramos los trozos de rabo de ternera previamente sazonados. Añadimos entonces las hortalizas cortadas y rehogamos unos minutos mezclando bien.

Añadimos entonces el vino, dejamos reducir y añadimos caldo o agua hasta que cubra todo. Dejamos cocer 1 hora y 30 minutos con la cazuela tapada y a fuego suave. Y otra hora y 30 minutos con la cazuela destapada.

Los últimos minutos de cocción añadimos el chocolate troceado y mezclamos.

Receta de rabo con chocolate. Pasos

Tiempo de elaboración | 3 horas 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

El chocolate en esta receta de rabo, al contrario de lo que pueda parecer, no es un capricho ni un snoobismo raro, el chocolate nos va a proporcionar un color más intenso y a la vez va dar un toque al sabor más intenso, acompañado de la suntuosidad del rabo tendremos una receta perfecta.

En Directo al Paladar | Receta de rabo de buey estofado a fuego muy suave

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos