Una de nuestras meriendas preferidas, para las frías tardes de invierno, es esta receta casera de chocolate a la taza, versión española, es decir, con agua en lugar de con leche, que es como se prepara según el estilo francés en el chocolate caliente, y cuyo resultado es menos fuerte y menos espeso.
A nosotros nos gusta espolvoreado con un poco de canela, aunque está delicioso tal cual. Si sois fans del chocolate probad a prepararlo con esta receta, os aseguro que os enganchará. Y no sufráis si preparáis más de la cuenta, recalentado está igual de espectacular. Otra opción es hacer chocolate a la taza en Thermomix.
Ponemos el agua y el azúcar en un cazo al fuego y los dejamos hervir unos minutos para que se funda el azúcar. Agregamos el cacao y lo batimos con unas varillas para que se integre todo bien.
Troceamos el chocolate, lo ponemos en un bol y le echamos por encima el contenido del cazo en tres veces, removiendo vez después de cada adición para que se vaya deshaciendo el chocolate. Verter el contenido del bol de nuevo en el cazo y dejar hervir ligeramene sin dejar de remover.
Con qué acompañar el chocolate a la taza a la española
Esta receta de chocolate a la taza a la española es ideal para desayunar o merendar, acompañado de ensaimada, brioche, croissant o cualquier otra pasta que os guste para mojar. Podéis aromatizarlo con vainilla, canela o tal cual. Mejor si los servís caliente. Además hay muchas ideas para saber que mojar en chocolate a la taza.
En Directo al Paladar | Cómo hacer un Roscón de Reyes fácil, casero y esponjoso: la receta que no falla
En Directo al Paladar | Te explicamos cómo preparar fácilmente los mejores churros caseros