Rocas de chocolate, turrón y nueces con escamas de sal, receta fácil y rápida para una sobremesa navideña

Rocas de chocolate, turrón y nueces con escamas de sal, receta fácil y rápida para una sobremesa navideña
1 comentario
56 votos

Siempre viene bien tener recetas fáciles y rápidas con las que quedar bien con los invitados, pero en Navidad se agradecen mucho más. Sobre todo si sobre nosotros recae el peso de organizar alguna de las comidas y cenas de celebración, que conllevan una carga de trabajo considerable.

Por eso nos gusta tanto esta receta de rocas de chocolate, turrón y nueces con escamas de sal. Con ella tenemos la sobremesa solucionada en un abrir y cerrar de ojos. Solo necesitamos cuatro ingredientes y menos de 15 minutos. Un chollo de receta que, sobra decir, está tremendamente deliciosa. Vamos al lío.

Ingredientes

Para 25 unidades
  • Chocolate negro 180 g
  • Turrón de Jijona 125 g
  • Nueces 150 g
  • Escamas de sal

Cómo hacer rocas de chocolate, turrón y nueces con escamas de sal

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 12 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 2 m

Partimos la tableta de chocolate en onzas y las introducimos en un recipiente hondo apto para microondas. Fundimos el chocolate en el micro a golpes de calor de 30 segundos, removiendo entre golpe y golpe para evitar que se queme. Con un par de minutos debería ser suficiente.

Paso A Paso Rocas De Chocolate Turron Y Nueces

Añadimos el turrón de Jijona desmenuzado y también las nueces, peladas y picadas groseramente. Removemos bien para integrar los tres ingredientes. Dejamos reposar unos minutos para que el chocolate endurezca un poco antes de repartir pequeñas cucharadas sobre una bandeja forrada con papel vegetal.

Dejamos enfriar completamente antes de pasar a una caja o tupper y guardar en la nevera hasta el momento de consumir. Cuando los vayamos a tomar, las sacamos de la nevera y los dejamos atemperar para que no estén demasiado frías o duras.

56 votos

Un vistazo a…
Tarta de chocolate fácil y rápida en 15 minutos

Con qué acompañar las rocas de chocolate, turrón y nueces con escamas de sal

Lo hemos dicho en la introducción, pero hacemos hincapié de nuevo en que el mejor momento para saborear estas rocas de chocolate, turrón, nueces y escamas de sal es el de la sobremesa. Acompañadas de un café, una infusión o una copa de licor, son un bocado perfecto. Sobre todo para los amantes del chocolate.

En Directo al paladar | 22 postres fáciles y rápidos para endulzar la Navidad
En Directo al paladar | Las 215 mejores recetas de Navidad y 16 menús especiales para acertar seguro

Temas
Comentarios cerrados
Inicio