Publicidad

Te explicamos cómo preparar fácilmente los mejores churros caseros

Te explicamos cómo preparar fácilmente los mejores churros caseros
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si nunca habéis preparado churros caseros no sabéis lo que os estáis perdiendo. Además de ser una receta muy fácil de hacer os aseguro que disfrutaréis degustándolos con un chocolate a la taza bien caliente. En nada tenemos aquí la Nochevieja y ya sabéis que la tradición manda desayunar unos buenos churros calientes después de una divertida noche festejando el nuevo año. ¿Por qué no hacerlos vosotros mismos?

Freír los churros no es una tarea tan fácil como a priori os pueda parecer, así que por favor id con cuidado porque una quemadura con aceite no es nada agradable. Si usáis manga pastelera debéis tener mucho cuidado de que no queden grumos o bolsas de aire dentro de la masa, pues al echar los churros en el aceite podrían provocar que el aceite os salpicara. Con la churrera es más difícil que eso ocurra, pero así y todo id con cuidado.

Ingredientes

Para 24 unidades
  • Agua 1 vaso
  • Harina 1 vaso
  • Sal una pizca
  • Aceite para freír
  • Azúcar

Cómo hacer churros caseros

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 30 m
  • Elaboración 30 m

En un cazo, ponemos el agua al fuego con la sal. Cuando hierva, retiramos del fuego y vertemos la harina de golpe. Removemos enérgicamente hasta que la masa se separe de las paredes.

Ponemos la masa en una manga pastelera con boquilla estriada o en una churrera y formamos los churros sobre la encimera. Calentamos el aceite y freímos los churros. Los iremos poniendo sobre un plato cubierto con papel de cocina, para que absorba el exceso de aceite. Rebozamos en azúcar y servimos enseguida.

Paso A Paso 1

Con qué acompañar los churros caseros

El acompañamiento estrella de los churros caseros es un buen chocolate a la taza, aunque os aseguro que si además montáis nata azucarada la combinación es francamente insuperable. Procurad comerlos lo antes posible, porque calientes es como están deliciosos. Ya me contaréis si os animáis.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir