Churros en Thermomix, la receta más fácil para triunfar en el desayuno

Churros en Thermomix, la receta más fácil para triunfar en el desayuno
Facebook Twitter Flipboard E-mail
mesa-cero-chefs-y-jaime-de-las-heras

Mesa Cero Chefs y Jaime de las Heras

62 votos

Sean churros, porras, tejeringos, jeringos, tallos o calentitos, en la mayor parte de ocasiones nos vamos a referir a lo mismo: una masa de harina y agua que, tras freírse, se convierten en uno de los desayunos más castizos.

Quien dice desayunos dice meriendas, claro y más si nos podemos ahorrar en esos días de lluvia que amenazan en otoño e invierno el paseo hasta la churrería más cercana y darnos un capricho en casa con ingredientes que todos tenemos y que nos permitiría salir por un rato de la dulce rutina de bizcochos, pasteles y tartas, amén de buñuelos, rosquillas y otras frutas de sartén.

La realidad es que solo necesitamos un poco de harina de trigo, agua, sal y el aceite para la fritura, que puede ser de oliva o de girasol, y una Thermomix para no complicarnos lo más mínimo con el amasado de nuestros churros.

Además vais a ver que no necesitáis levadura para ponerla en marcha y las opciones, si queréis mejorarlos, para hacer más sustanciosa esta masa de churros, es añadir un pelín de leche para que sean aún más jugosos y no tan secos.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Harina de trigo 250
  • Agua 260
  • Sal 7
  • Aceite de girasol para freír
  • Azúcar para decorar
  • Canela molida para decorar

Cómo hacer churros en Thermomix

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 20 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 10 m

Ponemos el agua en el vaso de la Thermomix y programamos siete minutos, Velocidad cuchara y Temperatura Varoma.

Añadimos la harina y la sal y programamos a Velocidad 2, sin temperatura, durante 30 segundos.

Introducimos la masa en una churrera o manga con la boquilla estrellada adecuada y, sobre una sartén con aceite muy caliente, vamos formando los churros con cuidado para que no salpiquen.

Volteamos con un par de espátulas una vez que un lado esté dorado y, una vez doradas ambas caras, los retiramos sobre una rejilla metálica y papel absorbente.

Espolvoreamos, si queremos, azúcar y canela y consumimos calientes.

62 votos

Ibili - Churrera, máquina de pastas, acero inoxidable, incluye 13 discos y 8 boquillas, churros rellenos, aluminio, 22 cm

Con qué acompañar los churros en Thermomix

Pocos placeres hay mejores que tener un buen café con leche o un chocolate a la taza para acompañar a estos churros en Thermomix, o si somos especialmente golosos, podemos acompañarlos con un poco de azúcar o dando una cobertura de chocolate a nuestros churros.

En DAP | Las 127 mejores recetas de desayuno de Directo al Paladar: de lo más saludable a lo más contundente
En DAP | 71 recetas de postres fáciles y rápidos

Inicio