Compartir
Publicidad
Publicidad

Muffins de chocolate blanco y frambuesa. Receta

Muffins de chocolate blanco y frambuesa. Receta
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Considero que los muffins son uno de los pasteles más fáciles y rápidos de preparar, además de ser deliciosos, y cómo no, su tamaño, es perfecto para no excederse, ya que poseen la cantidad idónea para sentirse satisfecho y saciar el deseo de tomar algo dulce.

Además son muy versátiles, ya que podemos añadirle el ingrediente que más nos guste, en esta ocasión opté por unos muffins de chocolate blanco y frambuesa del libro “Chocolate” de Julie Andrieu, del cual os hablé hace poco. No es la primera vez que los preparo, ya que el contraste de sabores ácidos, por las frambuesas y dulces, por el chocolate blanco, me encanta. Además su esponjosidad y suavidad lo hacen deliciosos, por lo que os invito a que lo probéis, seguro lo disfrutaréis.

Ingredientes

270 gr. de harina, 2 cdtas de levadura, 1 pizca de sal, 175 gr. de azúcar glas, 250 ml de nata líquida, 2 huevos, 1 cdta. de extracto de vainilla, 80 ml de aceite vegetal, 150 gr. de frambuesas frescas, 110 gr. de chocolate blanco

Cómo hacer muffins de chocolate blanco y frambuesa:

En un bol mezclamos los ingredientes secos, la harina, el azúcar, la sal y la levadura hasta que queden bien ligados y los tamizamos.

En otro bol mezclamos los ingredientes líquidos, primero los huevos, los batimos ligeramente, seguidamente añadimos la vainilla, el aceite y la nata, lo mezclamos todo hasta que estén bien integrados.

En el bol donde tenemos los ingredientes secos hacemos un hueco en el centro y depositamos la masa líquida, la integramos suavemente con cuidado, no hay que batirlo en exceso, solo lo justo para que queden integradas ambas mezclas.

paso a paso

Seguidamente añadimos los trocitos de chocolate y las frambuesas, lo volvemos a integrar pero sin batir en exceso y con cuidado de no romper las frambuesas.

Una vez tenemos nuestra masa completada, la vamos depositado en nuestra bandeja de muffins, y vamos poniendo dos cucharadas en cada cápsula de papel (aproximadamente 2/3 de su capacidad).

A continuación lo introducimos en el horno, previamente precalentado a 180 grados, y lo dejamos hornear unos 20-25 minutos aproximadamente o hasta que pinchemos y veamos que sale limpia la aguja.

Tiempo de elaboración | 35 minutos
Dificultad | Baja

Degustación

Las muffins de chocolate blanco y frambuesa, son ideales para disfrutarlas en una merienda o desayuno, a mí personalmente me gusta tomar este tipo de pasteles con un vaso de leche fría, pero esto es algo que va en gustos, con un suave te o café también es muy excelente opción.

En Directo al Paladar | Chocolate de Julie Andrieu. Libro
En Directo al Paladar | Muffins de banana y yogur. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos