Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de Soufflé-Coulant de chocolate (Paradise de chocolate)

Receta de Soufflé-Coulant de chocolate (Paradise de chocolate)
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Este postre lo hemos extraído del libro de Paco Torreblanca La Cocina Dulce, donde él le llama Paradise de chocolate, pues como ya sabemos, el coulant lo popularizó Michel Bras e incluso patentó su nombre. Seguro que todos conocéis mejor este postre como soufflé o coulant de chocolate.

Este fue el primero que preparamos y fue un éxito, así que le han seguido unos cuantos más. Lo bueno de este postre, además de lo delicioso que está, es que lo puedes tener preparado días antes y cocerlo justo en el momento de consumirlo, ideal también para estas fiestas.

Hoy hemos aprendido a hacerlo con la Thermomix, pero su elaboración la publicaremos la próxima semana.

Los ingredientes 5 o 6 huevos (294 gramos), 150 gramos de azúcar glass, 200 gramos de mantequilla, 110 gramos de harina floja, 220 gramos de chocolate negro (también se puede hacer con chocolate con leche), 5 gramos de cacao en polvo, 3 gramos de canela o cardamomo (al gusto) y 1,5 gramos de sal. La preparación Mezcla la mantequilla pomada con el azúcar hasta que blanquee, añade los huevos y sigue batiendo. Agrega entonces la harina y la especia elegida, bate hasta que ligue e incorpora entonces el chocolate fundido, el cacao en polvo y la sal.

Mezcla bien todos los ingredientes y dispón la masa obtenida en los moldes. Introdúcelos en el congelador.

Para hacerlos no hay que descongelarlos, precalienta el horno a 180º C y cuando haya tomado la temperatura, introducir los moldes durante 16 minutos.

La degustación Si no lo habías hecho antes, verás que es más fácil de hacer de lo que parece. La degustación es sublime, una delicia que no deja impasible a ningún paladar.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos