Compartir
Publicidad

Pan de banana y chocolate

Pan de banana y chocolate
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Desde hace días quería probar una receta de pan de banana (plátano o cambur) con chocolate que ví en el blog Orangette, del que ya hemos hablado en otra ocasión. La receta resultó deliciosa, muy fácil y rápida de hacer. El resultado lo pueden ver en la foto, un pan de banana con chocolate ideal para acompañar una taza de café o té. Así que aquí les dejo la receta. Los ingredientes: 3 plátanos o bananas bien maduros, 2 huevos, 1 y 1/2 tazas de harina, 1 taza de azúcar (yo utilicé azúcar morena), 2 cucharaditas de canela molida, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 1 cucharadita de polvo de hornear, 1 taza de gotas de chocolate. Para el topping: 2 cucharadas de azúcar y 1/8 de cucharadita de canela molida. La preparación: en un bol se colocan las tres bananas o plátanos y se estripan bien con la ayuda de un tenedor o un pisa-puré. Luego se añaden los huevos, el azúcar, la vainilla y la canela y se mezcla. Después se incorpora la harina y el polvo de hornear y se mezcla todo bien, por último se añaden 3/4 de taza de las gotas de chocolate y se revuelven con la mezcla. Se coloca la preparación en un molde para hornear engrasado.

En un pequeño recipiente se mezclan el azúcar y la canela del topping. Y se espolvorean encima de la preparación. Finalmente se añaden por encima las gotas de chocolate restantes. Y se lleva al horno precalentado a 190 grados centígrados. Se hornea por unos 40 minutos o hasta que al introducir un palillo de madera en el medio del pan, éste salga limpio.

Y listo!!!

Vía | Orangette | Everybody likes sandwiches En directo al paladar | Cake de banana con chispas de chocolate En directo al paladar | Banana muffins En directo al paladar | Más recetas con plátano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos