Compartir
Publicidad

Petit de chocolate. Receta

Petit de chocolate. Receta
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que a muchos os gustaban los Petit. Al menos a mí, aunque hace años que nos los pruebo, me encantaban y siempre "robaba" alguno a mis hermanos pequeños ¡Qué delicia! Pues SandeeA de La Receta de Felicidad nos muestra cómo hacer petit de chocolate en su libro.

A continuación os hablaré de él pero no debéis dejar de echarle un vistazo ya que está repleto de recetas como está: llamativas, vistosas, fáciles, y lo mejor, riquísimas. En mi caso para darle una gracia, y ya que no hay niños que los iban a consumir, he agregado un poquito de ron añejo. ¡Picarona que es una!

Ingredientes para 4 personas

  • 100 ml de nata para montar, 50 de azúcar, 50 gr de chocolate negro, 100 g de queso mascarpone a tª ambiente, 1 cucharada de cacao puro en polvo, un chorrito de licor.

Cómo hacer petit de chocolate

Calentamos el azúcar con la nata. Cuando hierva retiramos del fuego y agregamos el chocolate troceado. Dejamos templar mientras removemos para que no queden grumos. Añadimos el cacao en polvo tamizado y el licor.

Por último echamos el queso mascarpone, removiendo hasta que no queden grumos. Vertemos con cuidado la crema en los vasitos de presentación y refrigeramos unas horas, hasta que los petit de chocolate cuajen.

Petit de chocolate. Receta paso a paso

Tiempo de elaboración | 15 minutos + reposo Dificultad | Baja

Degustación

Estos petit de chocolate debemos hacerlos con antelación ya que requieren de refrigeración para alcanzar la textura final deseada. Resulta un postre muy sencillo de elaborar y rápido, por lo que nos puede salvar de cualquier apuro.

En Directo al Paladar | Vasitos de crema de chocolate y moka. Receta En Directo al Paladar | Crema de chocolate y turrón. Receta de Navidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos